¿Tienes una app? Samsung quiere premiarte por ello

Samsung

Samsung a través de Samsung Dev Spain quiere que el 2017 sea el año en el que los desarrolladores españoles con ganas y talento cumplan su sueño. Para ello tiene en marcha diversas iniciativas que buscan no sólo premiar su esfuerzo sino ayudarles para sacar adelante su idea en forma de app.

Lo solemos decir muchas veces, lo importante de las plataformas no son sólo los sistemas operativos. El verdadero corazón de todas estas son las apps y los desarrolladores que hay detrás de ellas. Es por ello que Samsung quiere que ninguno se quede atrás y propone diversas iniciativas de apoyo a los que quieren llevarlas a cabo.

Samsung Gear VR

Dispositivos por apps

Iniciada en 2016, vuelve a la carga la campaña “Dispositivos por Apps” de Samsung en 2017. A través de este programa, al que ya se han suscrito más de 3.720 miembros y en el que se han presentado un total de 335 aplicaciones en sus dos ediciones. Hasta el 30 de junio se pueden presentar las nuevas propuestas de cara a la nueva edición del programa y se aceptarán apps tanto para los relojes Gear como aquellas dirigidas a aprovechar las opciones de las pantallas “Edge” de los smartphones Galaxy de la marca coreana.

Los premios que se podrán conseguir en esta edición serán dispositivos como Samsung Gear S3 Frontier, Samsung Gear 360, Samsung Galaxy Tab A (2016) y Samsung Galaxy S7 Edge.

Pero ojo, esto no es un “concurso”, los premios se otorgan en base a las aplicaciones que al subirlas a las Galaxy Apps sean aprobadas por el equipo de testeo de Samsung Dev Spain. De este modo, esta es la equivalencia de los premios

  • 2 aplicaciones: Samsung Gear S3 Frontier (SM-R760).
  • 3 aplicaciones: cámara Samsung Gear 360 (SM-C200).
  • 4 aplicaciones: tableta Samsung Galaxy Tab A (SM-T580).
  • 5 aplicaciones: Samsung Galaxy S7 Edge (SM-G935F).

Realidad Virtual

La realidad virtual es el siguiente gran reto y Samsung está en la vanguardia con productos como las Gear VR o la cámara Gear 360. Sin embargo, también para esto hace falta contenidos y el apoyo de los desarrolladores.

De este modo, si estás creando una app de realidad virtual, Samsung ofrece un programa de préstamo de gafas Gear VR, que vienen con un Samsung Galaxy S7, y una cámara Gear 360 para poder probar sus aplicaciones en un entorno real de uso y con los productos más avanzados para la realidad virtual móvil.

Esta iniciativa está dirigida tanto a quien crea una aplicación para la Oculus Store, que pueden recibir las gafas y el smartphone, mientras que si el contenido implica vídeo en 360º o se quiere grabar contenido de estas características, se puede solicitar el préstamo de la cámara. Finalmente, aunque no sea un desarrollador, si lo que somos es una asociación, compañía u otra organización que quieren contar con elementos de realidad virtual en una demostración, también pueden solicitar los productos. Tantos unos como otros sólo tienen que enviar su solicitud al correo admin@samsungdevspain.es con toda la información sobre quiénes son y lo que quieren hacer. Una vez revisada y aprobada, se enviará el equipamiento correspondiente.

Samsung Galaxy Tab A

 

 

Tizen Studio: apps más fáciles que nunca

Finalmente, otra de las herramientas que facilita el trabajo a los desarrolladores que trabajan para el ecosistema Samsung es Tizen Studio, que puede utilizarse en cualquier ordenador Mac, Linux o Windows. Tizen ofrece muchas opciones a los desarrolladores, entre ellas: pequeñas aplicaciones web que ofrecen información y acceso, está basado en estándares web muy populares; control mediante voz (para búsquedas, dictado de respuestas, etc), funciones basadas en la geolocalización por GPS, uso del altavoz, compras integradas, etc.

Escrito por Redacción