Aprende a trabajar con mensajes no leídos en WhatsApp

software

Día a día los responsables de WhatsApp van implementando nuevas funciones a la aplicación de mensajería como pueden ser la posibilidad de agrupar imágenes en álbumes o los nuevos filtros para fotografías. Sin embargo hay pequeñas configuraciones o trucos que muchos desconocen como es la posibilidad de marcar mensajes no leídos en WhatsApp.

Esta función es una de esas que lleva tiempo en el servicio, pero pocos la conocen. Algo muy similar a lo que sucede con los audios que nos envían nuestros contactos y que podemos escuchar a través del altavoz interno del smartphone, detalle que muchos ignoran. Configurar los mensajes no leidos en WhatsApp es muy sencillo y te servirá de ayuda en más de una ocasión.

WhatsApp para iOS

Y es que si recibimos muchos mensajes a lo largo del día y no podemos contestar a todos, podemos marcar mensajes no leídos en WhatsApp tanto en los chats individuales como en los chats de grupo para que la propia aplicación muestre que tenemos mensajes pendientes de leer. Eso sí, hay que advertir que este “truco” no evitará que desaparezca el famoso “doble check azul” del smartphones del emisor, ya que a él le seguirá apareciendo como mensaje leído.

Truco para desactivar el doble check azul de WhatsApp

Cómo configurar mensajes no leídos en WhatsApp

Para poder marcar un mensaje no leído en WhatsApp el proceso a seguir no tiene ninguna complicación. Simplemente deberás mantener el dedo pulsado un par de segundos sobre el chat que quieres reconfigurar para que puedas acceder a sus ajustes.

Android

En la parte superior de la pantalla pulsa sobre el icono de los 3 puntos (situado junto al icono de la chincheta, las notificaciones y guardar la conversación) y selecciona la opción “Marcar como no leído”. Como te decimos esta posibilidad sirve tanto para chats individuales como para grupos.

mensajes no leidos whatsapp

En todos los chats que configures los mensajes no leídos de WhatsApp verás como aparece una notificación verde sin número de mensajes. Además la pestaña de chats mostrará un número con la cantidad de chats que tienes pendientes de revisar.

mensajes no leidos whatsapp

iOS

En el caso de WhatsApp para iPhone, el proceso para configurar los mensajes no leídos es algo diferente, ya que en vez de mantener el dedo pulsado sobre un chat en particular, deberás deslizar el dedo hacia la izquierda para que te aparezca el correspondiente botón para marcar como no leído. En esta ocasión en vez de un icono verde encontrarás un icono azul.

Escrito por Miguel Martínez