La presentación del Nokia 9 es inminente, pasa por la FCC

Nokia

Es uno de los grandes terminales que veremos en este 2017, y desde luego uno de los más esperados y que más expectación está levantando. Nokia ha vuelto a lo grande y lo demuestra el gran interés que han suscitado todos su móviles con Android. Y sí, la presentación del Nokia 9 es inminente tras su paso por la FCC.

Precisamente hace una semana conocíamos una de las filtraciones más completas que hemos conocido en los últimos meses, y que nos desvelaba gran parte de la ficha técnica de este nuevo terminal de los nórdicos. Ahora conocemos que la presentación de este terminal podría ser inminente.

La presentación del Nokia 9, un poco más cerca

Mas allá de la obviedad que supone el hecho de que cada día que pasa estamos más cerca de la presentación del Nokia 9, ahora sí que se dan los requisitos para pensar que la presentación es algo inminente, y que podría producirse este mismo mes de junio. Y todo ello porque al igual que en China los móviles pasan por la TENAA poco antes de presentarse y comercializarse, en el caso de Estados Unidos el organismo FCC tiene una función similar, y suele desvelar una llegada al mercado inminente de todo producto que pasa por ella.

Diseño del Nokia9

Y en este caso ha sido el Nokia 9 el que ha pasado por la FCC norteamericana. El terminal en cuestión que ha pasado por la certificación es el Nokia TA-1004, un modelo que aunque no desvela explícitamente que se trata del nuevo Nokia 9, sí que lo hace por las características que ha mostrado ya en varios pasos por test de rendimiento. Porque no podría ser otro terminal de Nokia el que contara con el procesador Snapdragon 835. El más potente del momento, o también con 8GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento ampliables hasta los 256GB.

Nokia 9

Además de contar con una espectacular cámara con lentes Carl Zeiss, el Nokia 9 llegaría con Android 7.1.1 Nougat. En el paso por la FCC lo único que ha desvelado este terminal es que contará con conectividad NFC y Bluetooth 4.2. En cualquier caso, si la puesta a la venta en España de los Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 se espera para finales de junio, no sería de extrañar que la presentación del Nokia 9 se produjera por esas mismas fechas, a tenor de que la FCC nos desvela que ya está todo preparado para su comercialización.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Headlines