Crea un acceso directo al Tiempo de Google en cualquier Android

Crea un acceso directo al Tiempo de Google en cualquier Android

Rubén Velasco

Prácticamente todos podemos tener una aplicación de previsión meteorológica instalada en nuestro smartphone. Esta aplicación nos permite conocer en todo momento la temperatura que hace en la calle y, además, cómo hará en las próximas horas o los próximos días. Aunque casi siempre recurrimos a aplicaciones concretas para esta tarea, Google cuenta con una WebApp, integrada dentro de Google Now, llamada Tiempo de Google para ofrecer, sin depender de aplicaciones de terceros, este servicio a los usuarios de Android.

Tiempo de Google no es una aplicación que se instala en Android para poder ver el tiempo, ya que para eso la compañía ya tiene «Noticias y Tiempo«, una aplicación que, por cierto, deja bastante que desear. Tiempo de Google es una aplicación Web que Google ha integrado en Google Now que nos permite consultar fácilmente la previsión del tiempo desde nuestro smartphone Android sin tener que instalar aplicaciones adicionales para ello. Debemos estar atentos, porque aunque no es un widget, pdoemos tener problemas con la ubicación de la información del tiempo.

Al ser un a WebApp y no poder descargarla, por ejemplo, desde la Play Store, para utilizar esta aplicación debemos entrar primero a Google Now para pulsar sobre el widget de tiempo que nos aparece para acceder a ella directamente (o buscar «tiempo» desde el buscador) o bien podemos optar por usar los widgets del tiempo en la pantalla del móvil. Sin embargo, aunque en un principio esta WebApp no está pensada para funcionar como una aplicación, es posible añadir a nuestro lanzador un acceso directo a la misma que nos permita consultar el tiempo muy fácilmente pulsando sobre él sin tener que abrir de por medio Google Now.

Las WebApps de Android son muy prácticas, pero están muy limitadas en funciones y características

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, una WebApp es una aplicación web diseñada para ejecutarse desde el navegador o, en el caso de Android, desde una función WebView. Estas aplicaciones por lo general no ocupan prácticamente espacio en los dispositivos ni consumen recursos ya que, en términos generales, estamos hablando de un acceso directo a una web, donde todo, o casi todo, se procesa en un servidor externo.

Aunque estas aplicaciones están muy bien, especialmente para smartphones con pocos recursos, en realidad están muy limitadas. Una de sus limitaciones, por ejemplo, es que no podemos añadir un widget con información a nuestro lanzador, o la falta de opciones de configuración y programación de tareas ya que la información que guardan y procesan estas aplicaciones es mínima.

Además de Tiempo de Google, también existen otras aplicaciones que funcionan de una forma similar, como, por ejemplo, el cliente oficial de Twitter para smartphones con pocos recursos o con mala conexión a Internet, Twitter Lite.

¿Qué te parece la WebApp de Tiempo de Google? ¿Cuál es tu aplicación meteorológica favorita?

7 Comentarios