Un nuevo móvil de Xiaomi sale a la luz, el misterioso MDE 2

Escrito por Jorge Sanz
Xiaomi

Xiaomi sigue trabajando para aumentar su gama de móviles, y ahora hemos conocido un nuevo terminal que estaría en camino, y del que se barajan varias posibilidades sobre su identidad. Vamos a conocer cuáles son los modelos que se barajan para este nuevo móvil de Xiaomi.

Precisamente hace muy poco conocíamos que LineageOS 14.1 llegaba a algunos de los terminales de Xiaomi más destacados, como es el caso del Xiaomi Mi Mix, el móvil con pantalla sin bordes, del que su sucesor sería uno de los candidatos para identificarse como el móvil que hemos conocido hoy.

¿De qué móvil de Xiaomi se trata?

Como decíamos hoy se ha conocido gracias a un insider de la industria en China, Xiaomi estaría trabajando en un nuevo terminal. La información que ha facilitado sobre este nuevo móvil es que se le conoce internamente como MDE 2, habiendo añadido pocos detalles más sobre el tipo de móvil que se trata y de las características con las que contaría. Ahora bien, hay especulaciones alrededor de esta información que apuntan a que podría tratarse de la nueva generación de un modelo conocido de la firma.

Entre los que se barajan se encuentran los Xiaomi Mi Mix 2, Xiaomi Mi Note 3 e incluso el rumoreado Xiaomi Mi 6 Plus, del que hace unos días conocíamos interesantes informaciones. A las alturas de año que nos encontramos la verdad que es dificil hacerse una idea sobre lo que podría estar preparando Xiaomi, pero cabe la posibilidad de que se trate también de un teléfono completamente nuevo y que no suponga la nueva generación de estos móviles de los que hemos hablado. De las pocas cosas que hemos podido conocer de él como posible característica, se encuentra por ejemplo una pantalla 18:5 similar a la del LG G6 o el Galaxy S8, y que contaría con MIUI 9.

Pero como es lógico es normal pensar que alguno de estos móviles que están por venir contarán con la última versión de la capa de Xiaomi. Desde luego nos gustaría pensar de que se trata de un modelo completamente nuevo, más que sobre dos modelos que sabemos que sí o sí van a llegar al mercado en los próximos meses, como son los Xiaomi Mi Mix 2 o Mi Note 3. Veremos en las próximas semanas si este nuevo MDE 2 nos cuenta algo más especial pasando por los test de rendimiento en los que normalmente desvelan sus características.

Fuente > Android Headlines