Desactiva las notificaciones de Facebook y Facebook Lite

Desactiva las notificaciones de Facebook y Facebook Lite

Rubén Velasco

Facebook es la mayor red social de todo Internet. Esta plataforma, además, se encuentra integrada en la mayoría de las aplicaciones y juegos «sociales» que podemos instalar en nuestros smartphones y tablets, sin embargo, esto puede hacer que el dispositivo esté constantemente recibiendo avisos y notificaciones con todos los eventos que tienen lugar en nuestra cuenta de esta red social. Tantas notificaciones, además de agotar la batería de nuestro dispositivo, puede llegar a ser desesperante. Por suerte, son sencillas de configurar, e incluso desactivar si no queremos que sigan apareciendo.

Además de las molestas notificaciones de los juegos (¿quién no ha recibido nunca ninguna notificación del Candy Crush Saga?), la app de Facebook nos avisa también siempre que haya eventos en nuestra cuenta, cuando nos mencionan, comparten un artículo o foto, etc. A algunos usuarios puede que les guste estar siempre al día de todo lo que ocurre en la red social, sin embargo, a otros, tantas notificaciones pueden llegar a agobiarles.

Por suerte, los clientes oficiales de Facebook nos permiten configurar estas notificaciones de manera que podamos escoger solo las que queramos recibir, silenciando todas las demás, Además, en caso de no querer recibir ninguna, también podemos silenciarlas todas de manera que nuestro teléfono no nos muestre nada relacionado con ellas.

A continuación, os enseñamos cómo desactiva las notificaciones de Facebook y Facebook Lite, las dos aplicaciones oficiales de Facebook.

¿En qué se diferencian las aplicaciones de Facebook y Facebook Lite?

La primera es la aplicación principal de la red social que nos permite utilizar todas las funciones y todos los servicios sin ningún problema. Con el paso de los años, esta aplicación ha ido creciendo cada vez más hasta el punto de convertirse en una aplicación pensada claramente para dispositivos de gama alta, una aplicación que ocupa varios cientos de megas, consume mucha memoria RAM y mucha batería.

Tras las quejas de muchos usuarios, la compañía lanzó Facebook Lite, una versión reducida de esta aplicación principal. Esta versión ocupa bastante menos y es mucho más básica de utilizar, no teniendo acceso a muchas de las funciones y características de la aplicación original, pero cumpliendo perfectamente con su cometido. Lite es, sin duda, la mejor aplicación que los usuarios casuales de la red social deben utilizar.

Ambas aplicaciones son, obviamente, gratuitas y se pueden descargar desde la Play Store.

¿Te gusta recibir todas las notificaciones o prefieres configurar y desactivar las notificaciones de Facebook?

4 Comentarios