Los Samsung Galaxy A3 2016 por fin reciben actualización con Android Nougat

Escrito por Víctor Rodríguez
software

Una de las generaciones de smartphones de gama media más prolíficas de Samsung, los Samsung Galaxy A3 2016, ha comenzado hoy mismo a recibir la actualización oficial con Android 7.0 Nougat. Un momento tan esperado como importante puesto que se trata de un modelo muy extendido en el mercado de smartphones y la mejora de software propone cambios más que destacados tanto en el apartado del rendimiento, la autonomía, como la experiencia de uso del sistema.

El gran problema de Android son las actualizaciones. No tanto si dispones de un Google Pixel (por ahora fuera del mercado español) o un Nexus. Sin embargo, en el caso de fabricantes como Samsung, que disponen de un catálogo extenso, es complicado que dichos modelos reciban puntualmente todas y cada una de las actualizaciones disponibles. Sin embargo, aunque con retraso, la marca hace un esfuerzo para mantener al día el mayor número de dispositivos posibles. Y si es un modelo demandado como el Samsung Galaxy A3 2016, el hecho se vuelve más trascendental.

Android Nougat para el Samsung Galaxy A3 (2016)… ¿para cuándo?

Samsung Galaxy A3 2016 con Android Nougat

Si bien la información sobre la actualización de los modelos de la gama Galaxy A 2016 era difusa, lo último que sabíamos al respecto es que los modelos recibirían actualización OTA a lo largo de mayo. El primero en hacerlo fue el Samsung Galaxy A5 2016. A pesar del retraso con respecto a dicha fecha y la propia referencia del lanzamiento de Nougat por parte de Google, los Samsung Galaxy A3 2016 también han comenzado a recibir una actualización OTA con Android 7.0 Nougat en Europa.Captura con información sobre la actualización de los Samsung Galaxy A3 2016 con Android Nougat

Una actualización que debe extenderse por Europa, y España

Ha sucedido en Alemania, además de otras regiones como Hungría. Así ha sido reportado por los primeros usuarios en recibir la actualización OTA con Nougat en sus terminales. Una actualización que, según la captura adjunta de la notificación sobre la disponibilidad de la mejora de software, tiene un peso de 948 MB. Además de los cambios y optimizaciones propias de Android Nougat promovidas por Google, Samsung también incluye una inyección de mejoras, especialmente en lo que se refiere a la interfaz gráfica personalizada del fabricante.

Se retrasa Android 7 para los Samsung Galaxy A3, A5 y A7 2016

Por el momento, la actualización con Android 7.0 Nougat para el Samsung Galaxy A3 2016 ha sido detectada en dos países. No obstante, es de esperar que se haga extensible durante las próximas semanas al resto de Europa, algo que compete igualmente a España.

Fuente > GSMArena

Vía > Android Ayuda


Continúa leyendo
  • frodor

    yo tengo samsung galaxy A5 2017 y aun siguo con la versió 6.0.1. Por el momento no se nada de Andoid Nougat.

    • Hernan Fernandez Salomon

      yo igual tal parece que tienen prioridad los del año pasado, lo cual esta bien por un lado, pero bueno..

      • Javi Barranquero

        Yo tengo un Galaxy A5 2016 y todavía no me ha llegado la actualización