WhatsApp para iOS recibe los álbumes, filtros para fotos y respuestas rápidas

Escrito por Miguel Martínez
software
0

WhatsApp para iOS caba de actualizarse con una de las grandes funciones que ya se avanzaron en el pasado. La  2.17.30 de la aplicación ya se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones de iPhone y iPad presumiendo de algunas de las características que ya conocemos de anteriores betas como son álbumes, los filtros para fotos y las respuestas rápidas.

Instagram parece ser la fuente de referencia de la aplicación de mensajería en los últimos meses. Después de recibir los polémicos nuevos estados, ahora llegan los filtros para fotos de WhatsApp a la versión de iOS, quien sabe si coincidiendo con la celebración de la WWDC 2017 donde se ha presentado iOS 11 entre otras grandes novedades de los de Cupertino.

Filtros para fotos en WhatsApp

De esta forma WhatsApp para iOS estrena un pequeño editor fotográfico para cambiar la apariencia de las imágenes que compartamos a través de la aplicación. La selección de filtros no es enorme y coincide con lo filtrado semanas atrás, pero tampoco esperamos que WhatsApp, de repente, se convierta en una aplicación fotográfica pura y dura.

filtros whatsapp

Los nuevos filtros de WhatsApp para iOS se aplican tanto a las fotografías que compartamos a través de la aplicación, como a los vídeos y a los GIFs. Estos son los 5 filtros que podrás encontrar en la actualización de WhatsApp para iPhone y iPad.

  • Pop: filtro que aumenta la saturación y el contraste de las imágenes.
  • Cool: filtro que añade tonos fríos a la imagen a la vez que incrementa el contraste.
  • B&W: Filtro en Blanco y negro que reduce al mínimo la saturación de la imagen.
  • Película: Filtro clásico que añade granulado a la imagen para dar la sensación de ser una captura de película antigua.
  • Chrome: Filtro que añade tonos cálidos y otoñales a las imágenes. – See more at:

Álbumes en WhatsApp

Además de los filtros para fotografías, vídeos y GIFs, también tenemos la posibilidad de crear álbumes a la hora de enviar archivos a través de WhatsApp para iOS. Cuando se envían más de 4 archivos aparece la opción de adjuntarlos en una misma “carpeta” para que así todas las imágenes y vídeos lleguen en un solo mensaje, en lugar de uno por cada archivo mandado como sucedía hasta ahora.

albumes-whatsapp

Una opción que simplifica el envío de archivos y que también puede ser muy útil si deseas deshacerte de varias imágenes a la vez. Curiosamente esta posibilidad no funciona del todo bien en iOS 11, ya que se solapa con el teclado, y es que cuando avisábamos de cómo instalar la beta de iOS 11 en tu iPhone ya alertábamos de la posible presencia de incómodos fallos.

Respuestas rápidas

Por último, hay también una nueva forma de respuestas rápidas desde la propia aplicación. A la hora de recibir un mensaje si deslizas hacia la derecha sobre el mismo podremos responder a esta cita, incluyendo el mensaje. Algo muy práctico, especialmente en grupos de WhatsApp.

WhatsApp Messenger
Desarrollador: WhatsApp Inc.
Precio: Gratis