La lista de contactos volverá a WhatsApp en iOS con un rediseño de los GIFs

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Ayer vimos todas las novedades de Apple con iOS 11, su nueva gran actualización para este año, y hoy toca ver una actualización que solo llegará, al menos de momento, para iPhones. Hoy veremos que la lista de contactos volverá a WhatsApp en iOS con un nuevo diseño de los GIFs.

WhatsApp para iOS siempre ha sido otra cosa muy distinta que para Android. Vimos que con el tema de los nuevos estados, sí fueron ligados y les llegó a los dos casi en el mismo momento, pero vemos que aparte de ello, son aplicaciones muy diferentes, por su diseño o por su forma de uso. También vemos que llegan a actualización a la app en iOS que nunca llegarán a Android, y viceversa, ya que son opciones únicamente optimizadas para su sistema operativo.

¿El cifrado de WhatsApp y Telegram en peligro por el terrorismo?

 Stickers, nuevo diseño de GIFs y la lista de contactos de WhatsApp

Uno de los problemas más grandes que tuvo la gente con una de las últimas actualizaciones era el tema de la lista de contactos. Mucha gente se quejó de que se utilizaba mucho esta lista de contactos, y con la llegada de los nuevos estados. Esta actualización hizo desaparecer directamente esta lista de contactos, pero al parecer WhatsApp ha escuchado a sus usuarios y la volverá a incorporar en una actualización.

lista de contactos en WhatsApp

Gracias a WABetaInfo, podemos tener toda esta información. Como vemos en la fotografía, ya se está trabajando en la lista de contactos, en la que también podremos ver los estados de WhatsApp, así que será una nueva pestaña compartida en la que podrás navegar entre tus contactos y no tendrás que buscar con la lupa el nombre de ellos. Una función muy básica pero que realmente suma en el día a día.

diseño de GIFs

La otra novedad que veremos pronto en WhatsApp para iOS es un nuevo rediseño de los GIFs. Ahora podremos buscar por tema y por tendencia, y no tendremos que darle a la lupa para buscar una expresión concreta. Abajo, nos saldrá una barra con algunos temas de los GIFs más usados. Poco a poco, vemos pequeños pasos que hacen que la experiencia de usuario mejor.

También hemos visto algunas filtraciones de que los Stickers llegarán finalmente a la aplicación. Estos stickers convivirán con los emojis y los GIFs, muy parecido a Telegram, lo que hará que tengamos más formas de expresarnos sin tener que escribir ninguna palabra. Estos stickers serán muy parecidos a los que nos encontramos en la aplicación de Skype. No sabemos cuándo llegarán todas estas novedades al ser solo funciones ocultas de WhatsApp, pero sabemos que ya están trabajando en ello y que no deberían tardar mucho en implementarlas

 

Fuente > WABetaInfo