Primera ROM oficial de LineageOS 14.1 para los Galaxy S7 y S7 Edge

software

Si bien desde hace meses disponemos de versiones no oficiales de LineageOS para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge, no ha sido hasta hoy cuando en los repositorios de los servidores se ha registrado la primera ROM oficial del proyecto. En realidad, se trata de la primera versión Nightly que será actualizada a partir de ahora prácticamente a diario hasta alcanzar la versión final.

Hasta su disolución y posterior reconversión en LineageOS, CyanogenMod fue la ROM personalizada por excelencia y más popular dentro de la Scene Android. Sin embargo, al finalizar el periplo que en su día comenzó como ocio de Steve Kondik, todo el proyecto tuvo que ser reformulado. La transición se produjo relativamente rápido, aunque paradójicamente modelos como los Samsung Galaxy S7 no disponían de una versión oficial del firmware.

Superman ROM para el Galaxy S7 Edge: una ROM repleta de tweaks y mejoras

LineageOS 14.1 para los Galaxy S7 y S7 Edge

Hoy llega a los servidores de descarga de LineageOS la primera versión Nightly para uno de los smartphones más destacados del pasado año y principios del que transcurre. Nos referimos tanto al Samsung Galaxy S7 como al Samsung Galaxy S7 Edge, modelos que hasta la fecha disponían de distintas versiones no oficiales de LineageOS.LineageOS 14.1 para el Galaxy S7

Sin embargo, hoy podemos ver cómo en el apartado del directorio de descargas de LineageOS destinado a los dos Galaxy aparece la referencia a la primera versión Nightly de LineageOS 14.1 para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

De este modo, los usuarios tendrán mayores garantías a la hora de recibir vía OTA los cambios, mejoras y optimizaciones propios de las ROM oficiales de LineageOS. Actualizaciones que, en la mayor parte de los casos, pueden llegar a ser incluso diarias hasta alcanzar la versión madura del firmware, la versión final de LineageOS 14.1.

Descarga e instalación

Para la descarga e instalación de LineageOS 14.1 para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge tan solo tendremos que seguir el mismo proceso que habitualmente llevamos a cabo para la instalación de una ROM personalizada. Esto implica disponer de root y recovery TWRP instalado en el terminal para poder instalar el zip con LineageOS desde el propio recovery. Si tienes dudas al respecto, LineageOS facilita un completo y bien estructurado tutorial de cómo llevar a cabo el proceso de instalación de LineageOS 14.1 en los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge.

Puedes descargar el firmware con LineageOS 14.1 Nightly para el Samsung Galaxy S7 desde este enlace

Puedes descargar el firmware con LineageOS 14.1 Nightly para el Samsung Galaxy S7 Edge desde este otro enlace

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > The Android Soul