Nueva función de «Arrastrar y soltar» entre las novedades de iOS 11

Nueva función de «Arrastrar y soltar» entre las novedades de iOS 11

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Hoy es la presentación del sistema operativo de Apple y ya podemos empezar a conocer las primera novedades de iOS 11 como un explorador de archivos que tanto esperaban los usuarios de Apple. Hoy, vamos a conocer la nueva función de Arrastrar y soltar que quizá no está disponible para los iPhone.

Hoy es uno de los días más importantes del año para Apple. El primer, sin lugar a dudas, es la presentación del iPhone, el producto estrella de Apple, y hoy, es el segundo, donde presentan terminales como los nuevos iPad o Macbooks. También, lo que suelen presentar, son todas las novedades del sistema operativo que llevará el nuevo iPhone, por lo que vamos a poder ver las primeras funciones del iPhone 8 meses antes de su presentación.

Más novedades en iOS 11: Arrastrar y soltar para los iPads

La nueva función de iOS que vamos a ver hoy es una que solo estaría, de momento, enfocada para los iPad. Esto lo podemos saber por una imagen filtrada en la que vemos en los ajustes de un terminal iOS que pone «Drag and drop» lo que significa en español «Arrastrar y soltar», que se parecería más bien a algo como una mejor gestión de los archivos que tenemos, o simplemente una nueva forma de arrancar la multiventana en los iPad.

Arrastrar y soltar en iPad

Esta función no estaría en los iPhone, al menos de momento, porque estaría enfocado a pantallas grandes y a un mejor aprovechamiento de la multiventana, ya que de momento, aunque Android ya lo tenga, la multiventana se sigue sin utilizar mucho en smartphones o cualquier dispositivo móvil. Esta función iría muy ligada al nuevo gestor de archivos que incorporaría Apple, lo que haría que pudiésemos dejar pulsado un archivo, y por ejemplo, poder arrastrarlo a la ventana principal para hacer una determinada acción o poder enviarlo a alguna persona por cualquier aplicación de mensajería.

De todas formas, esta función será desvelada hoy a partir de las 19:00, y ya os enseñamos cómo seguir esta presentación de Apple. Estaremos aquí para contaros todas las novedades que vayan saliendo. Aparte, también tendremos que estar atentos a la nueva actualización de Siri, ya que tendrá que competir de tú a tú contra Bixby de Samsung o Google Assistant, por lo que vemos que Apple, al igual que con el iPhone, tendrá que hacer algo realmente innovador para no quedarse atrás en nada.

1 Comentario