Añade un Touch Bar en el iPhone como el del MacBook Pro

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Ha sido uno de los aspectos más criticados de los últimos MacBook Pro, pero a pesar de ello no deja de ser una característica interesante. Hablamos del Touch Bar que permite acceder a otras funcionalidades del sistema desde una pantalla secundaria. Aquí sólo se puede simular, pero podemos añadir Touch Bar en el iPhone como el del MacBook Pro.

El iPhone 8 no se ha librado tampoco de los distintos conceptos imaginando su aspecto con un Touch Bar como el del MacBook Pro con una pantalla secundaria. Algo que pudimos ver en un concepto de iPhone 8 ultradelgado con el interesante Touch Bar.

Una interesante forma de disfrutar del Touch Bar en el iPhone

Como podéis imaginar no podemos añadir así como así una característica tan importante como esta a iOS, para lo que necesitamos antes hacer el jailbreak a nuestro iPhone. Algo que podemos hacer de distinta forma según sea la versión del sistema operativo que tengamos instalada en nuestro móvil de Apple.

Pues bien, una vez que tengamos hecho el jailbreak, si es que no lo disfrutabais ya, podemos descargar desde Cydia un tweak llamado TouchBar y que cuesta un par de euros. Este tweak es compatible con iOS 9 e iOS 10. El tweak añade una barra de acciones inferior, similar en cuanto a funcionalidades con el Touch Bar del MacBook Pro, aunque bastante distante en cuanto a diseño.

Touch Bar en el iPhone

Pero sus funcionalidades están ahí, ya que su forma estándar nos ofrece unas funciones similares a los botones de acción de Android, para volver al escritorio, abrir la multuitarea o volver a atrás en una aplicación cualquiera. Pero lo especial de este tweak es que podemos deslizar hacia un lado esta barra de acciones para descubrir otras nuevas, lo que sin duda posibilita hacer muchas más cosas con el sistema operativo desde la Home de este.

Touch Bar en el iPhone

Funciones como los controles multimedia pueden aparecer al deslizar esta Touch Bar, pero también otros como los que controlan el brillo de la pantalla, silenciar el sonido o activar y desactivar las alarmas. En fin, una serie de controles muy útiles que podemos deslizar en esta interesante Touch Bar para el iPhone, y que de alguna forma simulan esta interesante característica de los MacBook Pro. La única pega es que tenemos que hacer el jailbreak, pero si no os gusta, siempre se pueden deshacer y devolver al estado original el iPhone.

Fuente > iOSHacker