Prueba y opinión del Sony Xperia XZ Premium

Sony

Sin duda alguna, el Sony Xperia XZ Premium es uno de los terminales que más ganas teníamos de probar de los que hasta la fecha se han lanzado a la gama alta de producto. Anunciado en el Mobile World Congress, este dispositivo es la apuesta de la compañía japonesa para competir frente a las creaciones de Samsung o Xiaomi.

En el interior del Sony Xperia XZ Premium se esconde un hardware realmente potente, donde no falta el mejor procesador que hasta la fecha ha lanzado Qualcomm (el Snapdragon 835) y una cantidad de memoria que es acorde con lo que se ofrece en la gama alta actual: 4 GB. Aparte, el sistema operativo que gobierna al smartphone es Android Nougat, por lo que en este apartado está perfectamente actualizado el dispositivo.

Pero si por algo destaca el Sony Xperia XZ Premium, es por su pantalla. Esta ofrece una resolución 4K (sí, has leído bien), y por ello alcanza una densidad de píxeles que está por encima de nada menos que 800 puntos por pulgada. Esto es impresionante. En cuanto a la conectividad, esta es muy completa, como siempre ocurre con los modelos de la compañía japonesa.

Imagen trasera del Sony Xperia XZ Premium

Opinión del Sony Xperia XZ Premium

Con un acabado en metal y cristal atractivo, este Sony Xperia XZ Premium es un terminal que poco o nada tiene que envidiar al resto de la gama alta que existe en la actualidad. Incluso, ya os adelantamos que la cámara se ha demostrado mucho más que buena en las pruebas. Si deseas conocer los resultados obtenidos y la experiencia de uso que nos ha dejado el Sony Xperia XZ Premium, simplemente tienes que utilizar este enlace.

Escrito por Iván Martín