Así es el nuevo diseño de YouTube para Android

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
software

Hoy toca ver una nueva actualización de una aplicación de Google, esta vez le toca a YouTube para Android. La noticia que vamos a comentar es un nuevo rediseño de la aplicación para móviles Android, lo que hará que por fin, los botones para navegar por la app no estén en la parte superior.

Uno de los apartados en los que más se ha diferenciado Android e iOS en los últimos años es en la forma de navegar por cualquier aplicación, ya que en iOS, los botones para navegar, por ejemplo en Twitter, están en la parte inferior, al no tener ningún tipo de botón de navegación, mientras que en Android, los desarrolladores apuestan por dejarlo en la parte superior de este, dado que tenemos los botones de navegación abajo con los que podemos interactuar más fácilmente.

Escucha música en YouTube sin ver los vídeos y descarga las canciones

Esto, se ha criticado mucho a Android, ya que la gente ya empieza a tener terminales más grandes, por lo que cada vez les cuesta llegar más a los botones de la aplicación en la parte superior de la pantalla, por lo que prefieren que sea el mismo sistema que en iOS. YouTube, de momento, es una de las pocas aplicaciones que se ha dado cuenta, y es por ello, que trae una nueva actualización a su app de Android.

YouTube para Android se actualiza emulando a iOS

Después de tantos meses que se ha rumoreado que YouTube tendría una gran actualización en su aplicación móvil, hoy vemos que esta actualización solo llega a móviles Android, y ahora, se parece bastante a lo que venimos viendo en iOS.

Tenemos los botones de navegación de la propia app en la parte de abajo, por lo que será ahora más fácil navegar entre la pestaña de inicio, las tendencias o las propias suscripciones. En la parte superior, nos encontramos algunos canales en los que estamos suscritos en forma de círculo, para poder acceder más fácil a ellos.

nuevo diseño de YouTube

Esta nueva actualización ha informado YouTube que se está liberado ya para los móviles Android, por lo que en cualquier momento podemos tener este nuevo diseño para la aplicación de YouTube. En iOS, no veremos ninguna actualización al ya estar implementado este diseño. Google da un gran paso en la experiencia de usuario en sus aplicaciones, y quizá lo traslade a apps como Google Keep, Google Calendar o sus aplicaciones de mensajería instantánea.