Essential Phone vs Google Pixel, ¿el creador de Android ha podido con el móvil de Google?

Essential Phone vs Google Pixel, ¿el creador de Android ha podido con el móvil de Google?

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

El Essential Phone acaba de ser presentado como el nuevo móvil del mercado que viene a luchar contra todos con un diseño bastante estético. Por ser el móvil del creador de Android, os vamos a traer una comparativa del Essential Phone vs Google Pixel, para quién lo ha hecho mejor después de separarse sus caminos.

Andy Rubin ya dijo hace tiempo que quería hacer un teléfono realmente innovador, el cual, tuviese algo más en el mercado de los smartphones que lo que hay actualmente. Los diseños más innovadores del momento son el Galaxy S8, LG G6 y Mi MIX, pero este terminal lo comparamos con el Google Pixel para ver realmente quién ha salido ganando en este cambio de destinos.

Essential Phone vs Google Pixel

Diseño

Vamos a hablaros sobre su tamaño, materiales y diseño, pero de primeras vamos a decir que tenemos un claro ganador: el Essential Phone. Este terminal cuenta con un diseño de titanio mucho más trabajo que el Google Pixel, y sobre todo, con un frontal de pantalla mucho más aprovechado, ya que ocupa casi todo el móvil, mientras que el Google Pixel, como también vimos en su análisis, tenía unos marcos demasiado grandes para poder competir en diseño. La pantalla del Essential Phone lleva Gorilla Glas 5 mientras que el Pixel lleva Gorilla Glass 4.

El Pixel apuesta por una parte trasera de cristal y de metal, incorporando un sensor de huellas en esa posición. Incorpora una única cámara, de la cual vamos a hablar más adelante, mientras que Essential tiene una doble cámara en la parte trasera con la inclusión de dos pines para conectar módulos. De las dimensiones no vamos a hablar, os vamos a dejar arriba la ficha técnica de los dos terminales, al compararlo no solo con el Pixel, sino también con el Pixel XL que tiene el mismo diseño.

La pantalla del Essential lleva una tecnología IPS, con resolución QHD y una diagonal de 5,7 pulgadas, mientras que el Pixel lleva una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y tecnología AMOLED. Dos pantalla que, sobre la mesa, tienen unas características y calidad parecida, pero habrá que ver cómo se comporta cada una sola. En resumen, el nuevo móvil de Andy Rubin gana por mucho al Google Pixel en aprovechamiento de espacio y materiales. Luego queda para gustos la posición de la cámara frontal del Essential Phone.

Google Pixel parte trasera

Hardware

En este apartado ya empezamos a ver más diferencias, y bastante grandes. El nuevo móvil de Essential incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a una velocidad de 2,45 GHz, acompañado de 4 GB de memoria RAM. En cambio el Pixel incorpora el procesador de la generación anterior, el Snapdragon 821 con 4 GB de memoria RAM. Que el procesador del Essential Phone esté fabricado en una tecnología de 10 nanómetros hace que tenga un mejor rendimiento, así como una mejor gestión energética.

andy rubin essential phone

Pero todo esto no se puede mover sin el software, ya que el Google Pixel siempre incorpora la última versión de Android, mientras que el Essential Phone…¿incorpora también la última versión de Android? No podemos confirmar la versión, ya que la marca no ha dado ningún comunicado oficial, pero muchas fuentes aseguran que lleva Android 7.1.1 Nougat al confirmarlo gente de la propia empresa. En cualquier caso, este móvil de Essential lleva Android puro, por lo que será casi idéntico en el apartado de la interfaz al Google Pixel.

En el apartado de la autonomía, vemos que el Essential Phone lleva 3040 mAh de batería por 2770 mAh del Pixel. Si echamos un vistazo al rendimiento que tiene la batería del Samsung Galaxy S8, que es prácticamente igual, con el mismo procesador, veremos que a priori el Essential Phone tendrá una mejor gestión de la batería y por ello más horas de pantalla. Los dos incorporan carga rápida.

Multimedia

Aquí no podemos sacar ningún tipo de conclusión, dado que para ver realmente lo buena que es una cámara, hay que hacer un análisis a fondo, pero vamos a echar un vistazo a sus características. El Essential Phone incorpora una doble cámara con dos sensores de 13 megapíxeles cada uno con una apertura f/1,81. Utiliza la misma tecnología de doble cámara que Huawei: uno de los dos sensores es monocromo. En cuanto al Pixel, vemos que tiene una cámara de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0, la cual, fue catalogada como una de las mejores cámaras de todo 2017, solo superada por el HTC U11. De momento, le tenemos que dar este apartado al Google Pixel, hasta probar la cámara del Essential Phone.

Para la cámara frontal, vemos un sensor de 8 megapíxeles para el smartphone de Andy Rubin y otro de 8 megapíxeles con apertura f/2.4 para el Google Pixel. A esto, hay que sumarle que el Essential Phone tiene la posibilidad de añadirle una cámara 360º gracias a su sistema modular.

Conclusiones de la comparativa del Google Pixel y el Essential Phone

Estos dos terminales tendrán a primera vista, un rendimiento y fluidez similar, aunque el Essential Phone acabará teniendo más potencia y una mejor batería. En el diseño, no hay lugar a dudas, el nuevo Essential es el que gana por goleada, y la cámara, es un punto que todavía no podemos dar un veredicto. En resumen, Andy Rubin ha hecho un muy buen trabajo en su proyecto fuera de Android y de Google, y parece que será casi la competencia directa a los Pixel en Estados Unidos, solo falta por ver qué presenta Google este año. El precio del Essential Phone es de 699 dólares de partida, mientras que el del Google Pixel es de 649 dólares, un precio bastante cercano.

 

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.