Descarga e instala fácilmente add-ons de Kodi en iOS sin Jailbreak

Descarga e instala fácilmente add-ons de Kodi en iOS sin Jailbreak

Rubén Velasco

Kodi es uno de los centros multimedia más completo que podemos encontrar para prácticamente cualquier tipo de dispositivo, desde ordenadores y SmartTV hasta smartphones y tablets, tanto Android como iOS. Aunque a grandes rasgos esta herramienta funciona de manera similar en todos los dispositivos, en algunos, especialmente el iOS, debido a las limitaciones del sistema operativo puede resultar algo más complicado de hacerlo.

Además de los cambios a la hora de instalar Kodi en iOS sin necesidad de Jailbreak ya que como a Apple no le gusta esta aplicación tiene prohibido publicarse en la App Store, debido a las restricciones de acceso al almacenamiento interno a las aplicaciones (recordamos que en iOS cada App se instala y ejecuta en una especie de sandbox, teniendo solo acceso a sus directorios y difícilmente pudiendo compartir archivos con otras aplicaciones), algunas funciones, como la instalación de complementos, pueden resultar algo más complicadas de lo normal.

A la hora de descargar las extensiones de los repositorios no debemos tener ningún problema. Sin embargo, debido al aislamiento que hemos mencionado, a la hora de descargar e importar ficheros zip independientes sí podemos tener inconvenientes, viéndonos obligados a enviar estos archivos a nuestro iPhone o iPad con iOS a través de iTunes.

Por ello, a continuación, os dejamos un manual donde os explicamos paso a paso esta sencilla tarea.

Debemos tener cuidado con los complementos, o add-ons, para Kodi

Como ya hemos dicho varias veces, el mayor potencial de Kodi se encuentra en sus extensiones, pequeñas aplicaciones que nos van a permitir desde personalizar prácticamente por completo nuestro centro multimedia hasta dotarlo de todo tipo de funciones y características adicionales, como juegos o herramientas que nos permiten conectarnos, por ejemplo, a Netflix para ver en streaming.

Kodi, de base, cuenta con una serie de repositorios oficiales listos para descargar todo tipo de extensiones. Estas extensiones son totalmente seguras y, además, legales, por lo que utilizarlas no supone ningún peligro. Sin embargo, este centro multimedia también nos permite instalar otro tipo de extensiones de terceros descargadas desde páginas web en formato zip.

Mientras que las extensiones de los repositorios oficiales son legales y seguras, estas otras pueden no serlo, y, además de poder estar cometiendo un delito al ver contenido protegido por derechos de autor, estas extensiones pueden ser maliciosas y utilizarse para poner en peligro nuestro dispositivo y nuestros datos, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de instalar estas extensiones descargadas desde Internet.

¿Utilizas Kodi en iOS?

1 Comentario