Prueba y opinión del Energy Sistem Energy Phone Pro 3

Móviles

La gama media tiene una buena cantidad de inquilinos, y uno de ellos es la compañía Energy Sistem. Este fabricante español, tiene un modelo que hemos probado y que es un duro competidor en el segmento que comentamos: el Energy Phone Pro 3. Te contamos lo que nos ha parecido este terminal.

El sistema operativo que llega con el Energy Phone Pro 3 es Android 7.0, por lo que en el interior del dispositivo se tiene Nougat, lo que hace que esté perfectamente actualizado. Acabado en metal, el smartphone llega con un procesador de ocho núcleos a 1,5 GHz y una RAM de 3 GB. Es decir, una combinación que aporta solvencia, que es de lo que se trata en la gama media de producto.

La pantalla que se ha integrado en el móvil es de 5,5 pulgadas tipo IPS, con una resolución de 1080p, por lo que no desentona sobre el papel frente a lo que hemos podido ver en la competencia directa (modelos de BQ o la propia Motorola). En lo referente a la batería, esta es de 3.000 mAh, una cantidad suficiente que ya indicaremos si proporciona una autonomía que encaja con lo que sobre el papel se debe esperar.

Trasera del Energy Phone Pro 3

Opinión del Energy Phone Pro 3

A este modelo, del que puedes leer el análisis completo en este enlace, no le falta lector de huellas y algo que le hace especial frente a su competencia en el mercado: incluye dos sensores en la parte trasera. Esto es bastante diferencial, la verdad. Por cierto, bien en su almacenamiento, ya que el interno asciende a 32 GB ampliable.

Escrito por Iván Martín