Las funciones secretas del Samsung Galaxy S8 que no puedes tener

Las funciones secretas del Samsung Galaxy S8 que no puedes tener

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

El Samsung Galaxy S8 ha sido el terminal más esperado de esta primera mitad de año. Se retrasó más de lo debido, ya que todo el mundo le esperaba en el Mobile World Congress, pero tuvimos que esperar un mes más y verlo en una presentación privada. Hoy veremos las funciones secretas del Samsung Galaxy S8 que no podrás tener en tu móvil.

Hay fabricante que deciden poner una capa de personalización diferente en cada mercado. OnePlus es una de ellas, decide apostar por OxygenOS para el mercado internacional mientras que para el mercado asiático apuestan por HydrogenOS, y no es la única que lo hace. Samsung se ha unido a este club, y pone unas funciones especiales para el mercado chino en su Galaxy S8.

Estas son las funciones secretas del Samsung Galaxy S8

Lo primero que vamos a ver es el tema de servicios específicos de la región. Vemos como Samsung tiene algunas aplicaciones en as que podemos pedir más datos para nuestra operadora, así como también diferentes stickers por cada región. Estas funciones del Galaxy S8 se deberían implementar en cada región para que se pueda sacar más provecho al móvil.

Interfaz china del Samsung Galaxy S8

También podemos ver una aplicaciones de grabar la pantalla del móvil, algo que no podemos hacer nativamente en este móvil y tenemos que descargarnos una aplicación de terceros para hacerlo. Lo que sí podemos hacer, con el Game Launcher, es grabar una partida de móvil.

Interfaz china del Samsung Galaxy S8

Las aplicaciones exclusivas también están en esta ROM china. Vemos un nuevo asistente, no llamada Bixby, sino Samsung Assistant, el cual es muy básico, pero nos permite hacer determinadas tareas. Nos encontramos también una mayor integración a la hora de hacer comprar con el asistente, así como una aplicación llamada Yellow Card para poder contactar de una forma más fácil con algunas empresas. Otra de las apps que nos encontramos es una de mensajería instantánea que solo funciona en China.

Interfaz china del Samsung Galaxy S8

Por último, vemos que la interfaz es ligeramente distinta, ya que no encontramos un cajón de aplicaciones, sino que vemos una interfaz bastante parecida al iPhone, lo cual es un plus para muchos usuarios del mercado asiático, ya que es uno de los reclamos de sus usuarios: que se parezca al iPhone.

Interfaz china del Samsung Galaxy S8

Sabemos que el mercado chino tiene un gran número de compradores, pero en un futuro podría hacer esta ROM internacional y que todos los usuarios puedan tener la posibilidad de utilizar estas funciones secretas en su móvil.