Se confirma la llegada de los Pokémon Legendarios a Pokémon GO en verano

software

Si echamos la vista atrás todos recordamos como, cuándo Pokémon GO era anunciado a bombo y platillo, vimos un vídeo una gran multitud de gente se reunía en Times Square y en otras partes del mundo, ansiosas por arriesgar sus vidas para tener oportunidad de desafiar colectivamente a Mewtwo. Sin embargo, los Pokémon Legendarios en Pokémon GO nunca han llegado a ver la luz.

Entre el frenesí global del lanzamiento internacional y el enfoque habitual de Niantic Labs hacia la gestión comunitaria, lo que en otro tiempo fue un fenómeno internacional se convirtió en una simple aplicación bastante activa, que eso si, genera millones en microtransacciones. No obstante lejos queda ese absoluto y rotundo éxito que todos disfrutamos (y sufrimos) el pasado verano.

Todos los Trucos para Pokémon GO, guía de consejos y estrategias

Hoy en día el título de Niantic cuenta con 65 millones de jugadores en todo el mundo pero muchos de estos jugadores necesitan de incentivos suficientes como para seguir enganchados al juego. El posible que la llegada de los Pokémon Legendarios a Pokémon GO suponga el impulso necesario para que el título de Niantic vuelva a ser lo que era hace tan sólo unos meses.

Las nuevas pistas sobre ello nos las deja el responsable de  Marketing de Producto Global  Archit Bhargava en los 21 Webby Awards celebrados la pasada noche: “Este verano será legendario”.

¿Es finalmente hora de volver a instalar la aplicación de Nintendo y desenterrarla del cajón de apps olvidadas en Google Play y App Store? teniendo en cuenta que 65 millones de jugadores siguen activos en el juego sin contar con los alicientes suficientes, es de esperar que la aparición de los Pokémon Legendarios en Pokémon GO como Mew, Mewtwo, Zapdos, Articuno o Moltres vuelta a dar una segunda vida al juego de Nintendo para smartphones.

 

¿Y los intercambios en Pokémon GO?

No obstante más allá de nombrar la llegada de un “evento legendario” este mismo verano, no conocemos en que consistiría el mismo por más que podamos intuir que conlleve la aparición de los Pokémon Legendarios en la aplicación. Muchos usuarios echan de menos la posibilidad de intercambiar Pokémon o disputar batallas entre jugadores, pero aunque ya se anunció que llegarían este mismo año aún no hay fecha concreta para la liberación de esta ansiada actualización.

Seguiremos muy pendientes de las noticias de Nintendo y Niantic para conocer más fechas concretas y características de las nuevas versiones de Pokémon GO.

Escrito por Miguel Martínez