Ya no podrás disfrutar de los tres meses gratis de Apple Music

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Apple Music se ha convertido en uno de los grandes contendientes, por no decir el único, de Spotify en el mercado. De hecho en un tiempo récord ha conseguido hacerse con millones de suscriptores. Muchos de ellos seguramente movidos en principio por la prueba de tres meses gratis de Apple Music con la que ahora han decidido terminar los de Cupertino.

Un Apple Music que no sólo disfrutan los usuarios de la manzana, sino que también está disponible en móviles Android después de que llegara la app el verano pasado al sistema operativo de Google, y que ha aumentado exponencialmente el público potencial de la aplicación de streaming musical.

Se acabó la prueba de tres meses gratis de Apple Music

Detrás de esta decisión de Apple podría esconderse un cambio de estrategia o prueba a la hora de adoptar nuevos clientes en la plataforma. Este decisión de acabar con el periodo de tres meses gratis de Apple Music no se ha tomado sólo en España, sino que en Irlanda y los Países Bajos tampoco podrán seguir disfrutando de esta promoción.

apple music

Pero entre el caso de España y de los otros dos países europeos hay importantes diferencias en las opciones que se ofrecen a partir de ahora a los usuarios para estrenarse en la app de streaming. Por un lado en España se pasa de ofrecer tres meses gratis a hacerlo por 99 céntimos, que técnicamente no es gratis pero desde luego es un precio muy ventajoso para disfrutar de tres meses del servicio de Apple. En cambio en los otros dos países, Irlanda y Países Bajos la oferta ahora es de un mes completamente gratis.

Uso de Apple Music

Desde luego es un movimiento del que sólo Apple entiende su origen, porque como podéis comprobar no tiene mucho sentido quitar la prueba gratis y transformarla en dos ofertas distintas en cada uno de estos países, salvo que evidentemente Apple quiera comprobar algún aspecto del comportamiento del público potencial de la plataforma de música. Lo mismo detrás de estos cambios se encuentra un planteamiento a la larga por parte de Apple Music más parecido al de Spotify, ofreciendo una suscripción completamente gratuita que a cambio introduce publicidad en la aplicación. En cualquier caso Apple ya no ofrece la posibilidad de disfrutar de tres meses gratis de Apple Music, aunque como decimos, entre gratis y 99 céntimos de euro no hay demasiadas diferencias.

Fuente > ADSLZone