Así puedes usar la app de Movistar+ como mando para controlar la TV

Escrito por Miguel Martínez
Generales

Hace poco más de un par de meses Movistar anunciaba las nuevas características que llegarían más adelante a la app de Movistar+ con el fin de añadir nuevas funciones a la hora de disfrutar de la TV de Movistar. Una de las más llamativas era la posibilidad de usar el smartphone como mando a distancia, y hoy ya es posible hacer uso de esta característica en la aplicación del operador.

En marzo Movistar presentaba en sociedad el nuevo paquete Movistar Fusión+ Ocio, modalidad que cuenta con todos los canales del paquete familiar, 8000 títulos de series, películas y documentales, Movistar Series, dos líneas móviles, fibra o ADSL y todas las funciones de Movistar+. Sin embargo esto solo era la punta del iceberg pues la compañía anunciaba las nuevas funciones de la app de Movistar + que hoy mismo aterrizan de forma oficial.

Usa la app de Movistar+ como mando de TV

La última versión de la aplicación del operador nacional ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer uso de la app Movistar+ como mando para el decodificador. De esta forma podrás pausar la reproducción de tu serie favorita si alguien te interrumpe, retroceder a lo largo del contenido, grabar películas, controlar el volumen de la reproducción y todo aquello que sueles hacer con el mando a distancia de la TV pero desde la comodidad de tu smartphone.

app movistar plus

La actualización ya está disponible tanto para usuarios de iOS y Android, así como para tablets y smartphones por lo que a partir de ahora, si perdemos el mando de la TV, no hace falta que nos volvamos locos para cambiar de canal o ajustar la emisión.

MOVISTAR+
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis
MOVISTAR+
Desarrollador: Movistar España
Precio: Gratis

Cómo usar la app de Movistar+ como mando a distancia

Usar la app de Movistar+ como mando a distancia para controlar la TV del operador no requiere de un master en ingeniería. Tal y como comentan nuestros compañeros de ADSLZone basta con tener el móvil o la tableta conectados a la misma red a la que está conectado el decodificador. Una vez realizado este paso hay que pulsar sobre el icono que nos aparece en la zona superior derecha, al más puro estilo Chromecast, y tendremos que elegir  nuestro decodificador para poder controlarlo desde el móvil.

Apps de mando a distancia en iPhone para cada marca de TV

Las funciones a ejecutar con la app de Movistar+ son las mismas que podemos realizar con el mando físico que nos facilita la compañía para disfrutar de su paquete de TV (acceder a la guía, controles básicos, botón de OK, botones de volumen, tecla atrás, botones de cambiar canal, función grabar, etc…)

Fuente > ADSLZone