El nuevo Nokia 3310 llega a España el 24 de mayo

El nuevo Nokia 3310 llega a España el 24 de mayo

Miguel Martínez

En el pasado MWC de Barcelona hubo un teléfono, que sin llegar a ser smartphone, destacó por encima de todos los terminales mostrados en la feria. Nos referimos por supuesto al nuevo Nokia 3310 que ha recibido una expectación arrolladora por parte de la comunidad tecnológica. Ahora por fin sabemos cuándo podremos comprarlo en nuestro país.

Y hablamos de comprarlo de forma habitual, pues hace unos días ya desvelábamos que ayer mismo el nuevo Nokia 3310 llegaba en exclusiva a Media Markt, cadena de tiendas donde el terminal actualmente se encuentra agotado, lo que nos vuelve a indicar el asombroso éxito y la inimaginable acogida que está sufriendo el nostálgico dispositivo

A la venta el 24 de mayo

HMD Global confirma hoy que el nuevo Nokia 3310 estará disponible para su adquisición en España desde el día 24 de mayo en los principales distribuidores nacionales. Delgado, ligero e increíblemente duradero, el Nokia 3310 es una moderna vuelta de tuerca a uno de los teléfonos más característicos y vendidos de todos los tiempos. El Nokia 3310 está disponible en cuatro colores distintivos; rojo cálido, amarillo (ambos con un acabado brillante), azul oscuro y gris (ambos con un acabado mate). Además si participas en la campaña de Instagram de la marca podrás diseñar tu propia carcasa para el Nokia 3310.

Su precio es el mismo que el que aparecía en Media Markt, es decir, 59 euros.

nokia 3310

Características del Nokia 3310

Este nuevo Nokia 3310 no es un smartphone al uso, de hecho ni siquiera es «smart». Se trata de un teléfono que cuenta con pantalla a color de 2,4 pulgadas junto a un teclado físico y un sistema operativo muy parecido a Symbian. Entre otras características, el móvil tiene una  cámara de fotos trasera, un minijack de audio y sistema de carga por microUSB, así como unan una batería capaz de ofrecer “22 horas de conversación y un mes entero de duración».

No se trata de un dispositivo orientado a la navegación por Internet, ni siquiera puedes usar WhatsApp en el nuevo Nokia 3310, pero eso no ha impedido que el dispositivo haya captado toda la atención de profesionales del sector y usuarios de teléfonos móviles.

nuevo nokia 3310

Ahora con la posibilidad de comprar el nuevo Nokia 3310 en España a partir del próximo 24 de mayo está por ver si las ventas del terminal reflejan que realmente los usuarios están interesados en el mismo o simplemente su éxito se debe más a la curiosidad (y a la nostalgia) que a la propia  utilidad del teléfono.

1 Comentario