Prueba y opinión del BQ Aquaris X

Prueba y opinión del BQ Aquaris X

Iván Martín

El BQ Aquaris X es un terminal con sistema operativo Android, concretamente la versión 7.1.1, que llega para ser una opción más que adecuada a la gama media de producto. Ofrece opciones llamativas, como por ejemplo su acabado en policarbonato y que incluye un lector de huellas en su parte posterior. El caso es que hemos podido analizar de forma detallada el terminal.

La apuesta del fabricante español en lo que se refiere al hardware principal es muy interesante, se combina una RAM de 3 GB con un procesador Snapdragon 626 de Qualcomm que dispone de ocho núcleos en su interior junto con una GPU Adreno 506. Ya adelantamos que el acierto es grande, ya que su rendimiento es bastante bueno y el consumo reducido, por lo que el Aquaris X es uno de los móviles BQ mejor «balanceados».

En lo que tiene que ver con el almacenamiento, el espacio interno disponible es de 32 GB, ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. A esto hay que unirle que se ha elegido unos buenos componentes en el apartado fotográfico, ya que el sensor principal es de 16 megapíxeles con apertura F:2.0 y, el elemento para los selfies, es de 8 Mpx con la misma característica. Por cierto, la conectividad está muy bien resuelta, destacando la inclusión de chip NFC en el BQ Aquaris X.

Imagen posterior del BQ Aquaris X

Opinión del BQ Aquaris X

Si deseas conocer de forma extendida lo que nos ha parecido este teléfono, puedes hacerlo en este enlace en el que está el análisis completo del BQ Aquaris X. Sin duda, un modelo de gama media de lo más convincente que se maneja bien con sólo una mano ya que su pantalla es de 5,2 pulgadas (Full HD) y que tiene una batería con una carga más que suficiente para que no sea el apartado de la autonomía un problema, ni mucho menos.

4 Comentarios