Google Maps añade imágenes de Street View para evitar que te confundas de dirección

software

La última versión de Google Maps para Android trae novedades, aunque las incorpora de forma silenciosa. Y es la app ahora incluye fotos del servicio de Street View para ampliar y mejorar la información de ruta. De este modo, la compañía no solo amplía la funcionalidad de su navegador GPS, sino que además minimiza la posibilidad de que te confundas de ruta en un cambio de dirección. Asimismo, la nueva versión de Maps también añade una nueva barra de información en la parte inferior de la pantalla.

Si hay una aplicación de Google extremadamente útil y completa esa es Google Maps. La app ha ido ganando enteros con el paso del tiempo puesto que la compañía ha añadido multitud de herramientas y funcionalidades a lo que en su día tan solo eran mapas en línea. Esas implementaciones han potenciado la funcionalidad de la app, que ahora recibe algunos cambios a partir de la última versión disponible en Google Play.

Evita que Google comparta tu historial de ubicaciones de Google Maps

Google Maps con imágenes de Street View

Tal y como ha detectado Android Police, la gran G ha lanzado una nueva actualización de Maps orientada a la corrección de errores. Sin embargo, la nueva versión de la aplicación esconde algunas mejoras más. La más destacada se corresponde con la introducción de imágenes -precedentes de Street View- a la información de ruta, ese apartado en el que se nos desglosa los puntos en los que debemos prestar más atención dado que se producen cambios de dirección, incorporaciones y otras acciones necesarias para mantenernos en la ruta correcta hacia nuestro destino.Google Maps con imágenes de Street View en la información de ruta

Tal y como se aprecia en las capturas, en los puntos “conflictivos” se incluye un icono con una vista en miniatura de la foto de Street View. Como es obvio, esta imagen se corresponde con el punto en el que se anuncia un cambio de trayectoria. Si el usuario pulsa sobre la misma, aparecerá en pantalla el punto descrito y la indicación necesaria para no desviarse.

Cómo añadir todos los radares fijos de España a Google Maps

De este modo, podremos evitar equivocaciones en esos cambios de carril que, a veces, pueden ser confusos a pesar de las instrucciones por voz de Google Maps.Novedades en Google Maps para Android

Otros cambios adicionales

Otra de las novedades que los de Mountain View añaden de forma paralela es una barra de información adicional en la parte inferior en pantalla. La misma ofrece detalles sobre la ruta, lugares y otros detalles afines, además de un icono aleatorio en la parte de la derecha con acciones concretas. Esta barra sustituye al anterior botón flotante típico de las directrices del concepto de diseño Material Design.

Quita el aviso “Poco tráfico en tu zona” de Google Maps en Android

Como ya hemos indicado, se trata de novedades que Google ha implementado en los servidores de Google Maps, por lo que no depende necesariamente de contar con la última versión de Google Maps. No obstante, se ha comprobado que para disfrutar de las vistas en miniatura es preciso contar, al menos, con la versión 9.51.1 y la versión 9.52.2 en el caso de la barra con información adicional. En cuanto a iPhone y iPad, por ahora no hay noticias de cuándo Google pueda implementar estas novedades en la respectiva versión de Google Maps para iOS.

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Google Street View
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Police