El Samsung Galaxy S8 estrena alianza con McAfee

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

McAfee ha anunciado que su software de seguridad vendrá preinstalado en el Samsung Galaxy S8, así como en los televisores inteligentes y los PC de Samsung en todo el mundo. Ello supone que todos los usuarios que compren de aquí en adelante el actual buque insignia de la compañía podrán beneficiarse de los sistemas antivirus de la conocida empresa de seguridad.

El software de seguridad de McAfee LiveSafe se enviará a todas los equipos de Samsung que se envíen este año y los usuarios podrán obtener una prueba gratuita de 60 días, después de la cual recibirán ofertas especiales si desean continuar con el producto de seguridad. En cuanto a McAfee Security for TV, que sólo estaba disponible en los Estados Unidos y Corea del Sur para los clientes de Smart TV de Samsung, está prevista su llegada a nuevos mercados a finales de año.

John McAfee afirma en TV que en 30 minutos se puede hackear un iPhone

Sin embargo, el punto que más nos interesa de este acuerdo es que que hace referencia al nuevo smartphone estrella de la compañía coreana. Y es que la herramienta McAfee VirusScan para smartphones vendrá preinstalado con el Samsung Galaxy S8 y el Samsung S8+, a partir de este mismo mes. Así los usuarios podrán proteger sus dispositivos de un malware y ataques externos cada vez más presentes en Android.

mcafee

 

También los Samsung Galaxy S7, S6…

Aunque McAfee anuncia que el Galaxy S8 será el primero de los móviles de Samsung en estrenar esta nueva alianza, las herramientas de seguridad de la compañía también estarán disponible sin coste extra para los usuarios para otros modelos de la gama como serían el Samsung Galaxy S6, el Samsung Galaxy S6 Edge, el Samsung  Galaxy Note 5, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge .

Henry Lee, VP de Mobile Security Technologies y Mobile Communications Business de Samsung Electronics afirma tras el acuerdo lo siguiente:

“A medida que el mundo conectado de los dispositivos continúa expandiéndose en los hogares de los consumidores, los usuarios de Samsung pueden sentirse cómodos sabiendo que sus dispositivos están protegidos con las últimas soluciones de seguridad. Estamos orgullosos de ofrecer soluciones que proporcionan comodidad y ayudan a mantener a nuestros clientes a salvo “,

Este nuevo acuerdo es uno de los primeros anunciados por McAfee después de convertirse en una compañía independiente después de separarse de Intel el mes pasado, aunque la compañía todavía posee el 49 por ciento de McAfee.

Fuente > SamMobile