Este vídeo muestra las impresionantes y variadas funciones de Franco Kernel

Este vídeo muestra las impresionantes y variadas funciones de Franco Kernel

Víctor Rodríguez

Si estás familiarizado con la Scene Android, muy seguramente conozcas Franco Kernel. Se trata de un kernel modificado y optimizado que integra multitud de funciones en una ROM personalizada compatible para dispositivos Nexus, Google Pixel y OnePlus 3 y 3T principalmente. Sin duda, un tweak que querrás probar después de ver el siguiente vídeo en el que se aprecian la cantidad de funciones, ajustes y herramientas adicionales que añade este indispensable kernel.

En muchas ocasiones hablamos de las ROM personalizadas, de todas sus ventajas y los principales puntos entre los que se incluyen las modificaciones propias de este tipo de software. Sin embargo, dejamos de lado el kernel de Android, tal vez el punto más básico e importante del firmware. Una parte del código que es sumamente importante puesto que desde el mismo se gestionan todas las modificaciones que integra una ROM. En este sentido, Franco Kernel es de lo más destacado si disponemos de uno de los smartphones compatibles.

Una herramienta indispensable para los amantes de la Scene

Si bien la base de las modificaciones y optimizaciones capaces de ofrecer por este kernel residen en el propio código, el popular desarrollador del mismo también pone a disposición de aquellos que disfrutan de su trabajo una aplicación realmente impactante. ¿Por qué? Tan solo tenemos que echar un vistazo al vídeo que os dejamos a continuación para comprender lo que decimos.

Y es que una vez instalado Franco Kernel, en compañía con la aplicación Franco Kernel Manager Updater disponemos de una interfaz gráfica muy intuitiva a través de la cual podremos acceder a la interminable lista de ajustes, optimizaciones y tweaks de los que hace gala el mentado núcleo de Android. Tal y como vosotros mismos podéis observar, con este software es posible modificar multitud de parámetros en smartphones Nexus, Google Pixel y OnePlus 3 para optimizar tanto el rendimiento del equipo como aumentar la autonomía.

Franco Kernel Manager Updater, app indispensable

Entre estos ajustes nos encontramos con opciones para reducir la frecuencia de procesador y GPU, encaminado a mejorar el consumo de energía en reposo. También es posible reducir aún más el valor mínimo para el nivel de brillo de la pantalla.Interfaz de Franco Kernel Updater

Asimismo, es posible ajustar y variar parámetros que desde los propios ajustes del sistema son inaccesibles como la tonalidad de pantalla u otras opciones relacionadas con la conectividad y perfiles de rendimiento, entre otras muchas opciones, entre la que se incluyen la auto-actualización del kernel a nuevas versiones.

Para disfrutar de todas estas funciones extra es necesario instalar Franco Kernel, algo que es posible desde el recovery alternativo para modelos compatibles, anteriormente citados. Podéis descargar el mismo desde el servidor del desarrollador. No obstante, en XDA disponéis una completa guía para su descarga e instalación, teniendo en cuenta que el archivo necesario es único para cada dispositivo.

Asimismo, para poder gestionar las funciones de Franco Kernel desde la interfaz del sistema, en tiempo real, es preciso la instalación de la app Franco Kernel Manager Updater, disponible en Google Play a un precio de 4.19 euros. Habida cuenta de su gran funcionalidad y calidad de la app, se trata de un desembolso más que provechoso.

2 Comentarios