Así sería el nuevo MediaTek Helio X30 para luchar contra Qualcomm

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Mediatek

El tema de los procesadores móviles está llegando a una época en la que cada vez es menos importante, por el hecho que todos funcionan igual de bien. Pero seguimos encontrando sorpresas, novedades y nuevas funciones. Hoy, vemos todas las características del nuevo MediaTek Helio X30, que viene a luchar contra la gama alta de Qualcomm.

Ya os contamos todo hace unos meses sobre uno de los últimos procesadores de MediaTek, y hoy conocemos más características del que sería el procesador que lanzasen al mercado para combatir a Qualcomm.

¿Qué diferencia al Snapdragon 835 y los nuevos Helio X23 y X27?

MediaTek sabe que Qualcomm lo ha hecho muy bien en esta mitad de año, pero tienen el potencial para hacer un procesador a la altura. No se van a quedar de brazos cruzados y ya tienen en mente hacer su próximo procesador que incorporarán muchos móviles del mercado, el MediaTek Helio X30.

Características del nuevo MediaTek Helio X30

Vamos a empezar a ver en detalle las que serían las especificaciones del nuevo procesador de MediaTek. Sería el primer procesador de la marca en ser fabricado en una tecnología de 10 nanómetros, igualando al Snapdragon 835 y al último procesador Exynos de Samsung.

MediaTek Helio X30

Este procesador lo que haría sería incrementar en un 35% el rendimiento en comparación con el Helio X20, y bajaría el consumo energético un 50%. Dos datos que serán muy importantes a la hora de hacer un smartphone equilibrado.

En cuanto a las características, vemos que este procesador Helio X30 estará formado por tres clusters de 2 núcleos Cortex A73 a 2,5 GHz, de 4 núcleos Cortex A53 a 2,2 GHz y el último de 4 núcleos Cortez A35 a 1,9 GHz. Vendrá con una nueva GPU llamada PowerVRXTP con una velocidad de 800 MHz.

Características del MediaTek Helio C30

Este procesador soportará la última versión de LTE, pantallas con resolución 4K, 8 GB de memoria RAM a una frecuencia de 1866 MHz, la velocidad de memoria flash UFS 2.1 y demás detalles. En la imagen se pueden ver uno por uno todas las características del nuevo procesador de MediaTek.

Sin lugar a dudas, los cambios más importantes serán que volverá a apostar por un procesador de 10 núcleos, pero esta vez con una tecnología de 10 nanómetros que hará que se convierta en uno de los mejores del mercado aumentando su rendimiento y bajando su consumo energético. No sabemos todavía qué rendimiento tendrá, pero estas características más esa nueva GPU harán que cualquier smartphone que lo lleve tenga un rendimiento envidiable.

Fuente > Gizmochina