Ya puedes probar Google Fuchsia, el sucesor de Android, en tu móvil

Android

A nadie debería sorprenderle que ayer mismo Google “presentara” al sucesor de Android tal y como hoy lo conocemos, con vistas a mostrar más detalles en el próximo Google I/O de 2017. Algunos detalles se filtraron ya el año pasado, cuando era poco más que una línea de comandos OS, pero facilitando una denominación oficial: Google Fuchsia.

Ahora el sistema operativo parece estar de lo más avanzado. Se trata de un software que, a diferencia de Android y Chrome OS, no está basado en Linux. Al parecer, Google ha creado un nuevo “microkernel” interno al que están llamando Magenta y que permitirá hacer de Google Fuchsia el centro neurálgico de “teléfonos modernos con procesadores rápidos y cantidades no triviales de RAM”.

Todas las características y novedades de Android O

De los detalles filtrados ayer sabemos que  sí sabemos que Google Fuchsia ahora tiene una interfaz completamente interactiva denominada Armadillo, que es drásticamente diferente a todo lo que hemos visto antes. Para todos aquellos que quieran probarlo, Kyle Bradshaw de HotFix.net ha compilado Armadillo en una aplicación de demostración para que todos los usuarios puedan conocer de primera mano las primeras características de Google Fuchsia.

Como se puede ver en el vídeo, Google Fuchsia sigue siendo algo parecido a Android, pues los conmutadores, botones y deslizadores nos recuerdan al actual sistema operativo de la compañía para dispositivos móviles. Sin embargo el mismo vídeo muestra suficientes diferencias como para que los usuarios más avanzados se lancen a probar este software en su móvil.

Cómo probar la interfaz de Google Fuchsia en tu móvil

El paquete que contiene la interfaz de Armadillo permite mantener un primer contacto con un sistema de usuario que parece ser una página de desplazamiento vertical grande con espacio reservado para “tarjetas” (¿o quizá aplicaciones?). No hay botón de retroceso o de multitarea, simplemente encontramos  un botón de inicio que muestra el perfil del usuario.

google fuchsia

Eso sí, aunque no exista un botón dedicado a la multitarea, ello no indica que esta opción no esté presente en Google Fuchsia, ya que se puede activar presionando una tarjeta y combinándola con otra. Sobre el papel puede parecer extraño pero a la hora de probarlo de primera mano es de lo más sencillo y útil.

Si quieres ver a Armadillo en acción, puedes cargarlo en tu dispositivo Android descargando el APK de la interfaz y tener ese primer contacto con Google Fuchsia antes de que la compañía facilite más detalles del software en su próxima conferencia de desarrolladores que se celebrará en unas semanas.

Actualización: El tráfico que recibe el link puede suponer que se deshabilite temporalmente, de ser así vuelve a intentarlo en unas horas.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phandroid