El truco para borrar todas las notificaciones en iPhone que pocos conocen

Apple

iOS está lleno de trucos que llevan implementados en el software desde hace años. Sin embargo parece que recuperar algunos de los más antiguos, como puede ser el famoso truco de la calculadora que se volvió viral hace unos días, está de moda. Cierto es que algunos de estos trucos de iOS son más útiles que otros, como es el caso del sistema para borrar todas las notificaciones en iPhone que os mostramos a continuación.

Una de las quejas más habituales sobre iOS es su inexplicable falta de un botón “Borrar todo” en el Centro de Notificaciones del iPhone que permitiría a los usuarios borrar todas las alertas perdidas de una sola vez en vez de descartarlas una por una. Sin embargo pocos conocen que Apple ofrece esta posibilidad a los usuarios en iOS 10, aprovechando las posibilidades que presta 3D Touch en el iPhone 6s y terminales posteriores.

Y es que iOS 10 hace un mayor uso de 3D Touch en todo el sistema, incluyendo la posibilidad de hacer desaparecer o borrar todas las notificaciones del iPhone con una sola pulsación.

Cómo borrar todas las notificaciones en iPhone

Los propietarios de iPhone 6s y iPhone 6s Plus, así como los del iPhone 7 y iPhone 7 Plus pueden borrar todas las alertas presionando el botón X que aparece acompañando a todas las notificaciones en el panel superior de iOS 10. Simplemente tira de la parte superior desde la pantalla de inicio para acceder al Centro de notificaciones y proceder a borrarlas de golpe.

Si lo que quieres es borrarlas una a una ya sabrás que puedes hacerlo desplegando cada notificación de forma individual, pero si quieres borrar todas las notificaciones del iPhone al mismo tiempo lo que tienes que hacer es presionar el mencionado botón X con un poco de fuerza para que 3D Touch haga su trabajo y aparezca la opción de “Borrar todas las notificaciones”.

Otros trucos de iOS 10

A las puertas de conocer las novedades de iOS 11, ya hemos probado iOS 10 a fondo, motivo por el cual en anteriores ocasiones os hemos dejado a vuestro alcance trucos tales como mejorar la velocidad de Safari en el sistema operativo de Apple u otras configuraciones que permiten ahorrar batería en iPhone. Incluso relacionado con el tema de las alertas del iPhone, os hemos indicado como ocultar la información presente en las notificaciones.

¿Conoces algún otro truco para iOS digno de mención? Déjalo en los comentarios para ayudar al resto de usuarios.

 

Escrito por Miguel Martínez