Diferencias entre el Samsung Galaxy J3, J5 y J7

Diferencias entre el Samsung Galaxy J3, J5 y J7

Miguel Ángel Muñoz

Siempre que podemos os traemos comparativa entre los terminales más usados del mercado, o los más deseados, para saber cuál es la mejor opción de compra posible. Hoy, os enseñaremos las diferencias que hay entre el Samsung Galaxy J3, J5 y J7, para ver qué cambia de un móvil a otro.

Samsung ha crecido mucho en la gama media últimamente, y hoy vamos a repasar sus tres terminales más sonados de la gama media. En este caso, vamos a ver los tres terminales que salieron en el año 2016, que algunos de estos están entre los móviles más vendidos de todo 2016, así que vamos a ver realmente cuáles son sus diferencias.

Diferencias entre el Samsung Galaxy J3, J5 y J7 de 2016

Diseño

En este apartado no vemos un cambio tan grande en ninguno de los tres terminales. Los tres terminales tienen un diseño bastante parecido, con el famoso botón de Samsung que sigue siendo la esencia de la marca en la gama media. El Samsung Galaxy J5 y J7 tienen los mismos materiales, mientras que el J3 es un terminal menos premium, ya que no tiene un marco metálico.

Samsung Galaxy J5

En el apartado de la pantalla ya empezamos a ver algunas diferencias más claras. Por orden de número de modelo, la pantalla va cambiando. El J3 tiene una pantalla de 5 pulgadas, el J5, de 5,2 pulgadas, y el J7 de 5,5 pulgadas, y todos con resolución HD menos el Galaxy J7 que incorpora FullHD. Las tres pantallas tienen tecnología SuperAMOLED.

Hardware

Samsung Galaxy J3

Estos tres terminales de Samsung tienen algunas diferencias en hardware, pero la diferencia no es grande de un terminal a otro, pero sí del más pequeño, el J3 2016 al más grande, el J7 2016. Así que vamos a ver qué procesador y RAM tiene cada terminal:

  • Galaxy J3 2016: Procesador Snapdragon 410 con 1,5 GB de RAM
  • Galaxy J5 2016: Procesador Snapdragon 410 con 2 GB de RAM
  • Galaxy J7 2016: Procesador Exynos 7580 con 3 GB de memoria RAM

Vemos como entre los dos primeros terminales el único cambio que hay es la GPU y la memoria RAM, mientras que el Samsung Galaxy J7 mejora en todo, tanto en procesador como en RAM a los demás terminales.

La batería de estos terminales sí que es diferente, pero tienen un rendimiento parecido al crecer según crece su pantalla y resolución:

  • Batería de 2600 mAh para el Samsung Galaxy J3
  • Batería de 3100 mAh para el Samsung Galaxy J5
  • Batería de 3300 mAh para el Samsung Galaxy J7

Otros detalles a destacar es que todos llevan 16 GB de almacenamiento con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD, tienen la versión de Bluetooth 4,1 y el único que no lleva NFC es el Galaxy J3.

Cámara

Samsung Galaxy J3

Para las cámaras, vamos a echar un vistazo a cuál es la resolución de cada sensor de estos terminales de Samsung, pero no podemos ver realmente la diferencia si no echamos un vistazo a sus análisis correspondientes, dado que hay que probar la cámara a fondo. El Galaxy J3 tiene una cámara de 5 megapíxeles para la trasera y de 2 megapíxeles para la delantera, mientras que el Galaxy J5 y J7 tienen una cámara 13 megapíxeles trasera y de 5 megapíxeles delantera.

Conclusiones

No podemos decir que ningún terminal es mejor que otro en esta ocasión, ya que están dedicados a mercados distintos. El Samsung Galaxy J3 tiene un precio en Amazon de 117 euros, el J5 2016 de 155 euros y el Galaxy J7 2016 de 192 euros. Poca subida de precio para los pocos cambios que tienen.

El apartado más importante para elegir uno terminal u otro es ver si te vale la pena gastar 40 euros de más para mejorar un poco en todos los apartados, ya que es poca la mejoría entre cada modelo ( excepto entre el J3 y J7). En caso de que tengas más dudas, puedes pasarte por nuestro comparador para que puedas ver las diferencias entre los modelos de Samsung por ti mismo.

6 Comentarios