Cómo editar las calles en Google Maps

software

Como muchos de vosotros probablemente ya sabéis, Google optó por eliminar de un plumazo Map Maker en la aplicación de Google Maps a finales de marzo. Sin embargo, a partir de esta semana, una nueva opción está disponible para todos los usuarios de la app de navegación de la compañía tanto para  plataformas Android como iOS, permitiendo editar las calles y rutas desde el smartphone.

Según Google, una de las características más solicitadas por los usuarios para aplicar en Google Maps, además de saber dónde has aparcado el coche, es la opción de agregar y editar calles, plazas, avenidas o carreteras. Ahora la compañía responde a estas plegarias lanzando una nueva actualización que estará disponible en los próximos días para que los usuarios editen sus propios mapas.

editar calles google maps
El primer lanzamiento de esta actualización, aún no disponible en nuestro país, viene con una nueva selección de interfaz de usuario y la capacidad de informar inmediatamente sobre problemas encontrados en las rutas, al más puro estilo Waze.  Ambas novedades se encontrarán tanto en la versión de escritorio de Google Maps como en la versión para Android y iOS de la aplicación.

Evita que google comparta tu historial de ubicaciones en Google Maps

Cómo editar las calles en Google Maps

Como toda gran novedad que llega a un servicio, existe una “letra pequeña” que hay que leer antes de poder editar calles en Google Maps. Y es que no podremos cambiarlas a nuestro antojo ya que cualquier mínimo cambio debe de ser aprobado previamente por la compañía. Por supuesto la finalidad de este proceso es evitar confusiones y posibles peligros a los viandantes y conductores.

Para editar un segmento de carretera o calle en Google Maps, tendrás que abrir el menú lateral, pulsar en “Enviar comentarios”, elegir la opción “Editar el mapa” y seleccionar el lugar que quieres editar. Luego, haga clic en la opción “Siguiente” y podrás sugerir los cambios para la carretera, calle, plaza, avenida, paseo o callejón que acabas de seleccionar. Verás los caminos que se pueden editar ya que las calles o carreteras cambian de color.

mapas google maps
Puedes buscar las nuevas funciones de edición de calles y rutas en la aplicación de Google Maps en los próximos días, ya sea en Android o iOS. Aunque en un principio las primeras opciones de editar calles en la aplicación son algo limitadas es de esperar que en un futuro cercano Google amplíe las opciones para configurar los mapas del servicio de navegación.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena