Cómo jugar a juegos en Facebook Messenger

software

Si crees que enviar mensajes es todo lo que Facebook quiere que hagas con su aplicación de Messenger, estás muy equivocado. Durante la pasada conferencia de la red social F8, además de conocer Facebook Spaces, supimos que a función Instant Games on Messenger llegaría de forma global a diferentes mercados añadiendo novedades a la hora de jugar a más de 50 juegos en Facebook Messenger.

Cuando los desarrolladores de juegos empiecen a adaptar las nuevas funciones de los juegos en Facebook Messenger, podrán crear tablas de clasificación y torneos basados ​​en turnos dentro de la propia aplicación, lo que permitirá jugar a conocidos títulos de Android o iOS sin necesidad de tener que descargar los juegos y ocupar espacio en nuestro smartphone.

juegos facebook messenger

Además, entre las nuevas funciones anunciadas en la pasada conferencia de Facebook, también tenemos nuevas características visualmente atractivas e incluso mensajes personalizables  ya que, después de todo, Messenger sigue siendo una aplicación de mensajería instantánea. Es por ello que también podrán usarse los famosos bots de la app para ayudarte a participar en juegos y acercándote nuevas actualizaciones.

Uno de los primeros juegos en emplear estas nuevas tecnología es Words With Friends, título que ahora puedes jugar como un juego de turnos por medio de Facebook Messenger.

Cómo jugar a juegos en Facebook Messenger

Lanzados en forma de beta abierta el pasada mes de noviembre, los conocidos como Instant Games de Facebook Messenger permitían jugar desde hace meses a títulos tan clásicos como Space Invaders, Arkanoid o Pac-Man. Sin embargo hoy mismo este número se amplía y comienza a llegar a todos los usuarios de al app sin distinción, permitiendo ahorrar almacenamiento a la hora de jugar desde el móvil.

juegos facebook messenger

Es por ello que ahora mismo puedes jugar a más de 50 juegos en Facebook Messenger de forma más que sencilla, pues para acceder a ellos tan solo tienes que acceder a la ventana principal de Messenger y pulsar sobre el icono del mando de consola situado en la parte inferior de la interfaz. Una vez que elijas el título deseado, podrás empezar a jugar sin salir de Facebook Messenger y competir contra las puntuaciones de tus contactos.

Otra forma de acceder a cualquiera de los  juegos de Facebook Messenger es desde dentro de un chat cualquiera. De nuevo basta con pulsar sobre el mencionado icono para iniciar una partida en plena conversación. De esta forma la competitividad se aumenta exponencialmente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Facebook