Test de velocidad entre el Xiaomi Mi6 y Huawei P10 Plus

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Huawei

El Xiaomi Mi6 llegó al mercado hace menos de dos semanas y se ha convertido en uno de los terminales más deseados por la gente, y más por el rango de precio al que ha salido. Hoy, vemos un test de velocidad entre el Xiaomi Mi6 y Huawei P10 Plus.

Los móviles de Xiaomi siempre se han considerado los mejores en su sector en cuanto a relación calidad precio, aunque Huawei tampoco está muy lejos de ser de los mejores. La razón por la que Xiaomi gana en este aspecto es por tema de que solo vende en China, y se puede conseguir aquí por tiendas de importación, mientras Huawei vende oficialmente en todo el mundo.

Renueva el móvil con estos fondos de pantalla en blanco y negro para el S8 y LG G6

Test de velocidad entre el Xiaomi Mi6 y Huawei P10 Plus

Ahora mismo podemos decir que estos dos dispositivos están muy a la par en el mercado. Vemos tienen un diseño bastante parecido, y un precio más cercano que otros gamas altas, pero lo que les diferencia de verdad es que tienen un hardware completamente distinto.

El Xiaomi Mi6 lleva un Snapdragon 835, el último procesador de Qualcomm, que está fabricado en 10 nanómetros. El P10, por su parte, lleva un procesador propio, uno Kirin fabricado en 14 nanómetros.  A primera vista, el Xiaomi Mi6 tiene que ser más potente y rápido, pero lo vamos a ver en este test de velocidad.

En el vídeo, podemos ver que no se trata de un test cualquier. Consiste en abrir determinadas aplicaciones y ver qué móviles las abre más rápido, y al final del vídeo vemos cómo prueban un benchmark, en el que el P10 Plus lo termina antes que el Mi6, algo bastante curioso viendo que el del terminal de Xiaomi es el mejor procesador del momento.

Estos test de velocidad los tenemos que tomar con mucha calma, ya que son meramente orientativos y no nos dan una percepción real de lo que estamos viendo. Lo que sí está claro es que el Huawei P10 Plus  es un terminal que puede luchar contra cualquier gama alta, incluso si en algunas ocasiones como en potencia queda por detrás de ciertos móviles.

Tendremos que esperar a probar al completo el Xiaomi Mi6, ya que el P10 Plus ya lo pudimos analizar aquí en MovilZona poco tiempo después de su presentación oficial al mercado en el Mobile World Congress.