Prueba y opinión del Sony Xperia XA1

Sony

El Sony Xperia XA1 es un teléfono de gama media que llega para hacerse un hueco en el segmento del mercado donde más competencia existe. En MovilZona hemos podido analizar este modelo de la compañía japonesa que ofrece un acabado metálico y que tiene un diseño que es bastante atractivo.

El sistema operativo que se incluye en el Sony Xperia XA1 es Android Nougat, sin que falte la habitual personalización que el fabricante ofrece a los usuarios. Lo cierto es que la evolución es buena y las aplicaciones adicionales que sustituyen a las que por defecto se utilizan en el desarrollo de Google ofrecen añadidos que son de agradecer. Por cierto, que estamos ante un modelo que llega con una pantalla HD en unas dimensiones de 5 pulgadas, por lo que el uso con una mano es posible.

En lo que tiene que ver con los componentes esenciales que se integran en el teléfono, la elección es la siguiente. Procesador Helio P20 de MediaTek y 3 GB de RAM. Este es un conjunto que ha demostrado su solvencia, por lo que no es de esperar que se tengan lagunas a la hora de ejecutar el software. En lo que tiene que ver con el almacenamiento, la opción que existe es de 32 GB internos, con opción de ampliarlos mediante el uso de tarjetas microSD.

Frontal Sony Xperia XA1

Prueba y opinión del Sony Xperia XA1

Si hay algo que llama la atención de este smartphone en un primer momento, es que la cámara que integra es de 23 megapíxeles en lo referente a su resolución. Esto apunta buenas maneras, que ya veremos si se confirman al acceder a la prueba completa del Sony Xperia XA1, que encontrarás en este enlace. En ella, aparte de los resultados en las pruebas que hemos realizado, también conocerás las sensaciones que nos ha dejado este terminal.

Escrito por Iván Martín