Amazon acabará con las aplicaciones gratis para Android en Underground

software

Uno de los mayores alicientes para comprar un teléfono Android es el tema de las aplicaciones con bajos precios o directamente gratuitas. Hoy os vamos a contar cómo Amazon quiere poner fin a estas aplicaciones gratis para Android acabando con Amazon Underground.

Amazon es una de las empresas más grandes que existe en el mercado de los móviles. Hace tiempo os enseñamos a cómo utilizar su última gran novedad en móvil, Amazon Pay, y hoy, os traemos una noticia que seguramente sea bastante triste para muchos usuarios de Android porque Amazon pondrá fin a su plataformas de aplicaciones gratis.

El mejor momento para comprar el bq Aquaris M5 en Amazon

Las aplicaciones gratis para Android de Amazon Underground acabarán pronto

Pues sí, Amazon acabará con Underground, una plataforma en la que los desarrolladores podían poner sus aplicaciones gratuitas, y recibían dinero por número de descargar y de uso, ya que tenían dentro de ellas publicidad de la propia compañía, pero a partir del 31 de mayo, no se aceptarán más aplicaciones de desarrolladores.

Cuando os enseñamos qué era Amazon Underground y la cantidad de apps gratis que tenía para móvil, pensamos que era un buen negocio pero que no iba a durar para siempre. Y así ha sido. Cuando acabe el verano, los usuarios de un móvil Android no podrán descargar más aplicaciones gratis en esta tienda, por lo que dentro de unos meses, será una plataforma muy poco utilizada.

Los únicos usuarios que podrán descargar las apps que ya había en Underground son los usuarios de una Amazon Kindle Fire, que podrán descargarlo hasta verano de 2019, poniendo fin cuando a esta tienda de aplicaciones.

Las aplicaciones que ya tengamos descargadas o las que descarguemos antes de verano las podremos utilizar siempre, por lo que hay que aprovecha si todavía quieres tener aplicaciones gratis en tu terminal. Se ve que a Amazon ya no le sale rentable la plataforma por la cantidad de aplicaciones que se han descargado o por su tiempo de uso, aunque vimos que, durante bastante tiempo gracias a sus aplicaciones en oferta, consiguió un buen nicho de mercado.

Habrá que aprovechar a descargar todas las aplicaciones posibles antes de que acabe el verano. Los desarrolladores también tendrán tiempo hasta 2019 para actualizar sus apps, por lo que no dejarán de lado en ningún momento a todos esos usuarios que descargaron Amazon Underground

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Android Authority