¿Cuándo se podrá comprar el Sony Xperia XZ Premium en España?

Escrito por Miguel Martínez
Sony

Hay ganas, muchas ganas de poder echar el guante al mejor nuevo smartphone del Mobile World Congress de Barcelona 2017. Desde su presentación en la feria no hemos tenido demasiadas noticias sobre el dispositivo pero hoy tenemos más datos sobre cuándo se podrá comprar el Sony Xperia XZ Premium en España. Y parece que no habrá que esperar mucho.

El Sony Xperia XZ Premium es el primer teléfono inteligente anunciado este año que incluye el potente procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Aunque el Samsung Galaxy S8 y el Galaxy S8+ se anunciaron oficialmente un mes después, ambos smartphones ya están comenzando a llegar a los usuarios con vistas a su comercialización oficial mañana mismo. Sin embargo… ¿qué pasa con el buque insignia de Sony?

Sony no ha facilitado una fecha concreta y oficial para comprar el Xperia XZ Premium, aunque ya tenemos algunos indicios de que el teléfono llegaría a las tiendas este mismo verano.  Ahora gracias a Roland Quandt tenemos la fecha concreta en la que el dispositivo comenzará su comercialización en Europa.

A la venta en Europa el 1 de Junio

Parece que al menos un distribuidor en Alemania acaba de confirmar que se podrá comprar el Sony Xperia XZ Premium a partir del próximo 1 de junio, es decir, en  poco más de un mes.  El principal operador encargado de su venta en el país europeo será O2 será seguido por otros operadores de red y minoristas en el país como suele ser habitual en estos casos.

Sony Xperia XZ premium

Por el momento no hay fecha concreta sobre la venta del smartphone en España, pero si nos fijamos en situaciones parecidas que han tenido lugar en el pasado es mas que probable que Sony pronto anuncie que se pueda comprar el Sony Xperia XZ Premium en España también coincidiendo con esas fechas. Lo que no está claro es si también veremos la recientemente anunciada variante de color bronce rosa.

Primera prueba y opinión del Sony Xperia XZ Premium

Hay que recordar que el Sony Xperia XZ Premium ya está disponible para reservar en el Reino Unido por 649 libras, una cifra que al cambio se sitúa en 765 euros. Por el momento no hay ninguna tienda en España que lo venda y la propia página de la compañía sólo permite registrarse para estar informado de cuándo sale a la venta uno de los mejores smartphones del año en nuestro país.

 

Fuente > Roland Quandt