Cómo hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp

Cómo hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp

Miguel Ángel Muñoz

En las últimas semanas hemos visto bastantes noticias de WhatsApp, y una de las que más llamó la atención, sobre todo a los usuarios de un iPhone, es que Siri ya podía empezar a leer mensajes de ciertas apps. Hoy os vamos a enseñar a cómo hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp en alto.

WhatsApp no nos deja de traer novedades, aunque esta vez es más que una novedad de la app, una compatibilidad con el sistema operativo de Apple, que seguramente acabemos viendo con otros asistentes virtuales como Google Assistant, o Bixby, el nuevo de Samsung. La última gran noticia que contamos de WhatsApp fue la de la llegada de los nuevos estados y la vuelta de los antiguos, pero hoy, vamos a tratar algo que al parecer, está causando mucho revuelo.

Cómo hacer que Siri lea los mensajes de WhatsApp

A primera vista, esta función que vamos a comentar no creíamos que iba a causar tanto revuelvo cómo el que está causando, dado que leer mensajes en alto es, en muchas ocasiones, muy difícil dado que hay un punto importante de privacidad que no queremos romper, por lo que solo lo podríamos limitar a utilizarlo cuando estemos solos o con alguien de confianza. También se puede utilizar los cascos con esta función.

siri whatsapp

Aparte, también tenemos que tener en cuenta que tenemos que hablar a Siri para que ella nos pueda leer los mensajes en alto. De todas formas, vamos a ver cuáles son los pasos para que Siri te lea los mensajes de WhatsApp en alto. Hay que recordar que tiene que estar actualizado WhatsApp en su última versión:

  • Deja pulsado el botón de Siri y di: Siri, léeme el último mensaje de WhatsApp
  • Si es la primera vez, te pedirá permisos para acceder a la aplicación
  • Si no hay mensajes, Siri te dirá que no se pueden leer mensajes
  • Si hay, Siri te dirá el nombre del contacto, el mensaje incluyendo emojis y la hora a la que te llegó.
  • En caso de que quieras responder, Siri te dará la opción de hacerlo mediante voz.

Ya os hemos enseñado cuál es la opción más fácil para que Siri nos lea los últimos mensajes de WhatsApp que nos han llegado al iPhone, así que el único requisito que hay que tener es tener la última versión de WhatsApp y darle permisos a Siri para que pueda leer mensajes.

5 Comentarios