Los 9 mejores launchers para Android

software

El apartado de personalización es Android es muy importante, y es por ello que siempre os intentamos traer aplicaciones para que puedas aprovechar al máximo tu Android. Hoy es el turno de los mejores launchers para Android que hemos podido encontrar.

Con el paso del tiempo, aunque siga siendo el punto más fuerte de Android, la personalización se está dejando de lado, ya que Android está evolucionando a una capa de personalización mucho más minimalista, y con ello también los usuarios. Es por ello que Android puro se ha convertido en una de las capas favoritas por los usuarios, por su rendimiento y por su sencilleza.

Cómo saber dónde has aparcado el coche con Google Maps

Los 9 mejores launches para Android

arrow launcher

Action Launcher 3

El primer launcher para Android que os vamos a traer es de Action Launcher 3, que nos encontramos que es grautita y tiene una interfaz muy parecida a lo que es Material Design. Por supuesto, nos permite tener toda la personalización que queramos en cuanto a iconos, temas, y demás.

Action Launcher
Desarrollador: Action Launcher
Precio: Gratis+

Nova Launcher Prime

Este es el launcher preferido para Android. Tiene muchas características como poder controlar las animaciones, el cajón de aplicaciones, el tamaño de cada app, o nuevas funciones que siempre llegan antes, como los accesos directos. Tiene una versión gratuita y otra de pago.

Nova Launcher
Desarrollador: TeslaCoil Software
Precio: Gratis

Apex Launcher

Otro de los launchers más conocidos para Android que también nos permite organizar en el cajón de aplicaciones por carpetas, las animaciones, esconder aplicaciones o ponerles diferentes aspectos a los iconos. Se encuentra de forma gratuita.

Apex Launcher
Desarrollador: Android Does
Precio: Gratis

CM Launcher 3D

Fue uno de los launchers más famosos en Android hace tiempo, y era porque tenía unas animaciones en 3D que nos permitía hacer mucho más bonito nuestro terminal por dentro, incluyendo gestos y demás aspectos de personalización.

Zen UI

Es un launcher que tenemos que destacar ya que es la capa de personalización de los teléfonos de Asus, y nos incluye todos los temas y fondos de pantalla que tienen estos móviles, aprovechando funciones y accesos directos de estos móviles.

Arrow Launcher

Este launcher de Microsoft, nos permite tener una experiencia muy minimalista. Tiene un ahorro de energía integrado y, sumado a que ocupa y gasta muy poca memoria, veremos que tiene un rendimiento muy bueno. Aparte, está conectado a las aplicaciones de Microsoft, y tiene como app de tareas integrada Wunderlist.

Microsoft Launcher
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Nougat Launcher

Para todos aquellos que siguen en Android 6.0 Marshmallow, este es el launcher más fácil con el cual te puedes poner la capa de personalización de Android 7. Tiene muy poca personalización, ya que su punto fuerte es ser casi idénticamente igual a Android Nougat.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pixel Launcher

Si antes comentábamos lo de Android 7, ahora os comentamos la capa de personalización de los terminales Pixel. Esto tiene de destacada que se puede abrir el cajón de aplicaciones simplemente deslizando la mano de abajo hacia arriba. Está totalmente gratuito.

Pixel Launcher
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

C Launcher

Por último, os traemos otro launcher que tiene una opción para ahorrar energía, sumado a su gran rendimiento y su personalización. Nos promete ser seguro, teniendo funciones de privacidad, y nos encontraremos unos widgets bastante interesantes.

Escrito por Miguel Ángel Muñoz