Se libera la actualización de Android 7.1.1 para el Sony Xperia XZ y X Performance

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta
Sony

Este año, hemos podido ver en el Mobile World Congress la apuesta de Sony este año por la gama alta, pero eso no significa que deje de lado terminales antiguos en cuanto a actualizaciones, ya que hoy hemos conocido que la compañía ha liberado la actualización de Android 7.1.1 para el Sony Xperia XZ y X Performance.

El tema de las actualizaciones en Android es cada vez más importante, y es por ello que vemos que marca como BQ han querido apostar por ser los primeros en actualizar a Android 7.1.1 Nougat. Cuando decimos los primeros, no contamos nunca a los terminales de Google, los Nexus o Pixel, que son los móviles donde primero se libera la última actualización de Android.

Características del Sony Xperia L1, nuevo gama media con Android 7.0

Android 7.1.1 para el Sony Xperia XZ y X Performance ya está disponible

Poco a poco estamos viendo como Sony se está esforzando más en el tema de las actualizaciones. Hace tan solo dos semanas, conocimos que Android 7.1.2 Nougat estaba a punto de llegar a los terminales Sony Xperia X, pero hoy, conocemos que los terminales de gama alta del año pasado están a punto de sufrir una actualización.

Según el blog de Xperia, podemos ver cómo ya se ha liberado la actualización de Android 7.1.1 Nougat para el Sony Xperia X Performance y Sony Xperia XZ. Una actualización que, aparte de traer todas las novedades de la última versión de Android, también viene con el parche de seguridad de abril.

sony xperia xz trasera

No teneos ninguna función que destacar propia de Sony, ya que todas son de Android. Podemos ver que ya estará disponible para estos dos terminales los accesos directos en la pantalla de inicio del terminal. Esta actualización traerá todas las novedades de Android 7.1.1 y una mejor gestión de la batería y un rendimiento ligeramente mejorado.

Si tienes uno de estos dos terminales, puede empezar a buscar sin en la información de tu dispositivo, encuentras la última actualización de Android 7.1.1 para estos terminales Sony, y en caso de que la respuesta sea que no te ha llegado, tendrás que esperar como mucho unos días hasta que llegue la OTA oficialmente.

Primeras referencias del Sony Xperia L1, ¿un nuevo modelo económico en camino?

Si no quieres esperar, puedes ir a su página oficial y descargarte la actualización e instalarla en tu terminal. En caso de que seas más paciente, te recomendamos que esperar un par de días, como mucho una semana, ya que te llegará oficialmente esta actualización sin ningún tipo de problema.

Fuente > AndroidAuthority