El Qualcomm Snapdragon 845 ya está en desarrollo… ¿para el Samsung Galaxy S9?

El Qualcomm Snapdragon 845 ya está en desarrollo… ¿para el Samsung Galaxy S9?

Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Viendo las características del nuevo Samsung Galaxy S8 que sale a la venta en unos días, observamos que han decidido apostar por un procesador Exynos para la versión internacional, mientras que para Estados Unidos el Snapdragon 835, pero hoy, conocemos que el nuevo Snapdragon 845 ya está en desarrollo, el posible procesador del Galaxy S9.

Hace ya bastantes meses os contamos que Samsung y Qualcomm iban a colaborar en hacer el primer procesador para móviles con una tecnología de 10 nanómetros. Este procesador es el Snapdragon 835, que monta toda la nueva gama alta de Samsung, pero al parecer, han salido bastantes rumores sobre cuál sería el procesador del Galaxy S9, y quién lo fabricaría.

El Snapdragon 845 ya está en desarrollo

Pues sí, menos de un mes después de la presentación oficial del Samsung Galaxy S8 y ya empezamos a conocer detalles sobre la generación del año que viene. Al parecer, según varios medios, Qualcomm y Samsung habrían empezado ya a trabajar en el nuevo Snapdragon 845, lo que significa que repetirían la colaboración del año pasado, y eso no es todo, ya que este sería el posible procesador del Samsung Galaxy S9.

A parte, como vimos este año, Samsung volvería a apostar por una nueva tecnología que no se ha visto en el mercado. Este año han sido los procesador en 10 nanómetros, tanto en Qualcomm como en Samsung, pero el año que viene al parecer estarán fabricados en 7 nanómetros, lo que significará un mucho mejor rendimiento, así como una mejor gestión de la batería.

procesador qualcomm snapdragon

Recordemos que este Samsung Galaxy S8 tiene una batería de 3.000 mAh, que puede antojarse corta comparado con otras generaciones, pero su procesador de 10 nanómetros ha hecho que nos de un muy buen consumo, mejorando a la generación anterior, por lo que el próximo procesador del Samsung Galaxy S9 estará mucho mejor optimizado y tendrá una mejor eficiencia energética.

Esperaremos confirmación para saber si finalmente el desarrollo del Qualcomm Snapdragon 845 estará en manos de Samsung, ya que también ha salido el rumor de que TSMC, la encargada de los procesadores de los iPhone, también podría ser una seria candidata.

Veremos en los próximos meses qué pasa con esta noticia, ya que es verdad que todavía falta mucho para conocer más detalles sobre el procesador de la siguiente generación, ya que conocimos que Samsung y Qualcomm iban a colaborar en el 835 en la segunda mitad del año 2016.