Los nuevos Motorola contarían con la capa de software ZUI de los Zuk

Motorola

Hace sólo unas semanas conocíamos que Lenovo había decidido devolver todo su esplendor a la marca original de Motorola, recuperando así una marca legendaria del mundo de la telefonía. Pero no parece el único movimiento en el que ha pensado Lenovo, sino que también quieren que los nuevos Motorola cuenten con la capa de software ZUI de los Zuk.

La marca ZUK es una filial de Lenovo que se ha hecho bastante popular en sus escasos dos años de vida. Esta ofrece móviles que pueden competir perfectamente con los Xiaomi Mi5 y en el futuro el Mi6, con grandes prestaciones a un precio realmente reducido para ser una gama alta.

Nuevos Motorola con nuevo software

A través de la cuenta en la red social Weibo de Alex Chen Yu, el Vice Presidente de Lenovo, hemos conocido una sorprendente noticia, ya que este adelanta que los nuevos Motorola, o lo que es lo mismo, los siguientes móviles de Lenovo bajo esta marca, podrían comenzar a integrar la capa de software ZUI que actualmente montan los teléfonos ZUK. Como sabéis la capa de personalización de los Moto es bastante simple y parecida al Android puro que tenían los Motorola bajo la batuta de Google.

Nuevos Motorola

Algo que en occidente sin duda se aprecia mucho, porque no son pocos los que buscamos móviles con capas de personalización prácticamente inexistentes más allá de los Nexus o Pixel de Google. Pues bien, la ZUI de Zuk no es ni mucho menos una capa poco invasiva, más bien todo lo contrario. Esta cambia bastante el aspecto de Android original y le da un toque personal, algo que sin duda gusta mucho en Asia, donde tenemos importantes capas como MIUI, EMUI o Flyme de Xiaomi, Huawei o Meizu donde la personalización desvanece cualquier posibilidad de contar con un sistema Android puro o similar.

Zuk Z2 de color negro

Podríamos entender que los nuevos Motorola contaran con ZUI como software en Asia, pero no así en occidente, donde seguramente esta noticia no sea bien acogida por los usuarios de los actuales Moto de Lenovo, que podrían pensarse bastante repetir con la marca si finalmente llega este software a los nuevos modelos. Pero como siempre para gustos colores, y seguro que si Lenovo ha pensado dar este paso es porque ofrecerá una capa adaptada a lo que esperan los usuarios de la marca. Que pronto verán resucitar a la original Motorola de sus cenizas.

Escrito por Jorge Sanz