Chrome para Android está probando un nuevo menú contextual

Escrito por Jorge Sanz
software

El navegador más popular que existe, tanto para móviles como para ordenadores de sobremesa es Chrome, y sigue probando nuevas mejoras para ofrecer un uso más intuitivo con un diseño más sencillo. Chrome para Android ahora está probando un nuevo menú contextual para los enlaces multimedia con imágenes o vídeos.

Un Chrome para Android y otras plataformas que nos permite acceder a muchas novedades y opciones en desarrollo a través de “flags”, como el que os contamos hace unos días y que permitía colocar su barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla.

Un menú contextual más intuitivo en Chrome para Android

Sin duda es uno de los menús contextuales que más utilizamos en Google Chrome, ya que es el que nos permite obtener más información de elementos multimedia de la web como son vídeos o imágenes, gracias a los que podemos compartirlos en otras aplicaciones. Este nuevo menú se caracteriza por tener un aspecto más visual, añadiendo iconos que permiten identificar mejor cada una de las acciones, de esta forma para la vista es un menú mucho más ordenado y sencillo de manejar que el actual.

Chrome para Android

Pero eso no es todo, porque además ofrece otros menús adicionales, por ejemplo cuando vamos a copiar el enlace de una imagen, ahora podemos ver la URL abreviada, o pulsar sobre ella para verla completa. A la vez también dentro del mismo menú aparece una segunda pestaña donde podemos ver todos los detalles de una imagen, incluso la miniatura de esta para no perderla de vista en ningún momento. Sin duda se trata de un menú mucho más completo y sencillo de utilizar que el actual, que parece ideado para salir del paso y no está todo lo cuidado que nos gustaría.

Chrome para Android

¿Cómo activar el nuevo menú contextual?

Para poder acceder a esta opción debemos tener instalada la versión 59 de Chrome para Android o superior. Una vez que la tenemos instalada sólo tenemos que escribir este texto en la barra de direcciones del navegador.

  • chrome://flags#enable-custom-context-menu

Una vez escrito veremos un mensaje de que es necesario reiniciar Chrome para poder ver los cambios realizados, pulsamos el botón reiniciar y la siguiente vez que pulsemos de forma prolongada sobre una imagen en el navegador veremos este interesante menú contextual. Un menú que llegará finalmente a la versión estable de la aplicación en el futuro, pero que como veis ya se puede probar.

Fuente > XDA Developers