La guerra Android vs iOS en lo que llevamos de año tiene un claro vencedor

Android

De nuevo nos encontramos con los datos de la evolución de la guerra Android vs iOS que tan entretenidos tiene a los usuarios de ambas plataformas. De esta forma podemos echar un vistazo a la situación de los sistemas operativos de google y Apple tanto de forma internacional como en nuestro propio país. Pregunta fácil: ¿Cuál crees que está arrasando?

A principios de año relatábamos como la comercialización del iPhone 7, iOS había logrado remontar ventas frente a los dispositivos con el sistema operativo de Google, ya que Android registró un 54,4% de ventas entre octubre, noviembre y diciembre del año pasado, un 4,7% menos que en el cuarto trimestre de 2015. Sin embargo, una vez pasadas las navidades y con el lanzamiento del buque insignia de Apple ya lejano, Android vuelve a aumentar su cuota de mercado en nuestro país, así como en Francia, China, Japón o Estados Unidos.

android vs ios

Si nos centramos en España, podemos ver como la guerra Android vs iOS se traduce en que entre diciembre, enero y febrero de 2017 el sistema operativo de Apple pasa de presentar una cuota de mercado del 9,1 en el mismo periodo del año anterior, a un 7,4 este año. ello se traduce en una disminución de 1,7 puntos que lo sitúa en niveles parecidos a los que conocíamos a principios del año pasado.

Por el contrario, Android pasa a contar con un 92,2 de cuota de mercado frente al 90 del que disfrutaba en el mismo periodo de 2016. Ello se traduce en un aumento de 2,2 puntos respecto a aquellas fechas, asentándose como el sistema operativo más utilizado en nuestro país, gracias a la fragmentación del software y la cantidad de smartphones con Android vendidos en nuestro país. recordemos que en España los smartphones más vendidos del año han sido el Moto G de 3ª generación y el Huawei P8 Lite.

android fuerte

Guerra Android vs iOS a escala internacional

No obstante Europa sigue siendo un territorio amigable para iOS, pues tanto en Alemania, como en Reino Unido como en Francia la cuota de mercado también asciende, a costa de Windows Phone más que de Android, algo que no debería sorprender a nadie. En general en EU5 (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) Android ha crecido ligeramente desde el 74,3%  de 2016 al 75,2% del total de smartphones vendidos, mientras que iOS gana 2,7 puntos y ahora representa el 21,8% de las ventas

En China iOS alcanza su porcentaje más bajo  desde 2014. Sin embargo, el iPhone 7 y 7 Plus son los dispositivos más vendidos en el país. Por su parte Android crece 9,3 puntos hasta llegar al 86,4% de las ventas de teléfonos inteligentes. En Estados Unidos, sin embargo, Android ha reducido su presencia en tres puntos hasta el 55,9%, mientras que iOS, por su parte, se ha hecho con el 42% de las ventas, un aumento de 3,7 puntos desde el 38,3% del año anterior.

Escrito por Miguel Martínez