Mantén a raya la alergia primaveral con estas aplicaciones

Escrito por Miguel Martínez
software
0

En la primavera la sangre altera. Eso lo saben especialmente todos aquello afectados por la típica y odiosa alergia primaveral que acude fiel a su cita cada año, meses antes o meses después. Es por ello que a continuación recopilamos algunas de las mejores apps que te ayudaran hacer más llevaderos los estornudos, picores de ojo y demás.

Queremos tratar de ayudar a todos los que se ven afectados por la alergia primaveral, como el que esto escribe, haciendo uso de las muchas aplicaciones presentes en Google Play o App Store pensadas convertirse en un gran aliado para estas lides. Así que, con la primavera en plena efervescencia , hemos encontrado una serie de apps para vuestros dispositivos móviles que os ayudarán a tener a raya la alergia en esta época del año.

hombre entre flores

WebMD Allergy

La aplicación gratuita WebMD Allergy ayuda a sus usuarios para prepararse cada día ante la alergia. Ofrece una previsión del tiempo y consejos médicos aprobados que se pueden personalizar para el propietario o para cualquier miembro de la familia. Además, permite realizar un seguimiento de cómo se siente, apuntando los síntomar y agregando notas. Una muy buena forma de mantener a raya los síntomas alérgicos.

WebMD Allergy
Desarrollador: WebMD, LLC
Precio: Gratis

Polen Control

Polen Control es todo lo que el afectado por la alergia primaveral necesita ya que ayuda a controlar la alergia con un seguimiento diario del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica. Además, realiza estadísticas gráficas que calculan por mes o por año nuestros datos para que no se nos escape ni el más mínimo detalle y pongamos el mejor remedio ante tan difícil época.

POLEN CONTROL
Desarrollador: Almirall
Precio: Gratis
POLEN CONTROL
Desarrollador: Almirall
Precio: Gratis

Niveles de polen

Una aplicación ‘Made in Spain’ que permite comprobar rápidamente los niveles de polen de tu zona a partir de los datos de la SEAIC, la junta de Castilla y León, Junta de Andalucia, Junta de Extremadura y Comunidad de Madrid. Mide más de 50 tipos diferentes de polen, con la posibilidad de escoger la estación más cercana por geoposicionamiento automático. Con ‘Niveles de polen’, estornudar será más complicado.

Niveles de polen
Desarrollador: Oscar GM
Precio: Gratis

alergia

Diario de la Alergia

El Diario de la Alergia te permite mantener un registro diario de tus síntomas de alergia primaveral así como la medicación utilizada. La App es fácil de utilizar y combina su utilidad práctica y su utilidad científica, habiendo sido desarrollada por un equipo mundial de médicos líderes en alergia.

Diario de la alergia MACVIA
Desarrollador: Peercode
Precio: Gratis

WeatherBug

La aplicación WeatherBug es una de las mayores redes de meteorología del mundo, y permite obtener las mejores previsiones en tiempo real. Su mapa de capas de polén muestra el pronóstico diario relativo a la alergias a nivel nacional y local. Tiene más de 2.6 millones de ubicaciones en todo el mundo y permite ver con precisión la información en tiempo real y la previsión para un máximo de 10 días.

WeatherBug
Desarrollador: Earth Networks
Precio: Gratis