Google facilita a los usuarios retransmitir en directo con YouTube

Generales

A principios de año Google facilitaba a los usuarios la posibilidad de retransmitir en directo con YouTube a través de Mobile Live Streaming, función que permite a cualquier internauta retransmitir vídeo desde cualquier lugar desde su smartphone Android o iOS. Esta posibilidad se complementa con Super Chat pare compartir mensajes entre los espectadores y el emisor del vídeo con el fin de interactuar de forma más que similar a Periscope.

De esta forma, basta con que “todo aquel” que desee transmitir vídeo en directo a través de YouTube pulse sobre el nuevo botón de retransmisión, poner un título y comenzar a emitir en directo a sus espectadores. Sin embargo, entrecomillamos “todo aquel” ya que para acceder a esta función de la aplicación de Google es necesario contar con 10.000 seguidores… hasta ahora.

Y es que hace unas horas se han cambiado las normas para retransmitir en directo con YouTube tal y como podemos leer en la página de soporte del servicio.

vídeo youtube

Retransmisión en directo para canales con más de 1.000 suscriptores

Tal y como se indica en la página de soporte de YouTube, donde antes encontrábamos la limitación de 10.000 suscriptores, ahora sólo es necesario contar con un millar de fans en nuestro canal para poder retransmitir en directo con YouTube. De esta formase amplía, y mucho, esta funcionalidad llegando a un número mucho mayor de usuarios.

Todo aquel que quiera lanzarse al mundo del streaming desde el móvil, usando la plataforma de vídeos propiedad de Google simplemente tiene que hacer uso de las herramientas disponibles en Creator Studio para activar el livestreaming y empezar a compartir vídeo a través de la propia aplicación de youTube para iOS o Android.

Cómo hacer streaming en directo desde tu smartphone

Nueva venta flotante de YouTube

Este no es el único cambio que podemos encontrar en la aplicación de vídeo en las últimas horas ya que, además de rebajar el límite para retransmitir en directo con YouTube, el fin de semana conocimos la nueva interfaz para la reproducción de vídeos en ventana flotante del servicio.

La versión 12.13.53, de YouTube que está llegando poco a poco a los usuarios incluye controles de reproducción integrados en la ventana flotante, lo que permite un mayor control sobre la reproducción cuando estemos haciendo uso de esta función. Así podrás pausar o iniciar los vídeos además de cerrarlos pulsando sobre el clásico icono del aspa. Lamentablemente esto supone una ligera reducción del espacio de visionado.

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > YouTube