Este será el número de aplicaciones optimizadas para el LG G6

LG

En el Mobile World Congress pudimos ver toda la información del LG G6, el nuevo terminal de gama alta de la firma para colocarse como el mejor fabricante del momento. Hicieron muchas cosas bien, y una de ellas fue su ratio de pantalla, que traía un problema. No había muchas aplicaciones que fuesen compatibles con ese formato. Hoy, os mostramos el número de aplicaciones optimizadas para el LG G6.

Estamos viendo como el mercado está evolucionando a ver smartphones con una pantalla alargada, y así lo pudimos ver también en la presentación del Samsung Galaxy S8 y en todas las filtraciones que están saliendo sobre el iPhone 8. El LG G6, ha sido la primera marca que vende internacionalmente en lanzarse a este ratio de pantalla.

Compra el LG G6 antes del 11 de abril y llévate una SmartTV de regalo 

300 aplicaciones optimizadas para el LG G6

El año pasado vimos como LG decidió apostar por un sistema modular que no le salió del todo bien y que tuvo que dejar por diversos motivos, pero este año ha hecho una apuesta muy fuerte y lógica. Aseguran que el formato 18:9 nos da una experiencia mucho mejor de ver mucho más espacio e información en pantalla, al igual que en vídeos y jugando.

Es por ello que decidieron incorporar una pantalla de 5,7 pulgadas con este aspecto. Hoy, conocemos que la tienda de aplicaciones de LG llevará 300 aplicaciones optimizadas para el LG G6 y su pantalla con formato de 18:9, lo que hará que al tener este móvil, tengamos un sinfín de aplicaciones que se podrán utilizar sin ningún problema con este ratio de pantalla, sin tener que dejar franjas negras en los laterales.

aplicaciones optimizadas para el LG G6

En este catálogo de aplicaciones habrá algunos juegos, como el que ya pudimos ver en su presentación, el Temple Run, para que podamos disfrutar al máximo esta pantalla tan innovadora que han decidido hacer los de la gente de LG.

Comparativa del Samsung Galaxy S8 con el LG G6, Huawei P10 y otros topes de gama

Veremos cómo poco a poco evoluciona el mercado y si los desarrolladores empiezan a apostar directamente por este formato de pantalla, viendo que el Samsung Galaxy S8 también tendrá que sacar sus propias aplicaciones optimizadas para su propia pantalla. Veremos si a finales de año, tanto las aplicaciones como los vídeos se pueden ver sin ningún problema en la pantalla del LG G6, Galaxy S8 y demás móviles que vayan saliendo en 2017 con este formato de pantalla alargado.

 

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > PhoneArena