El Xiaomi Mi6 contará con una versión personalizada de MIUI

El Xiaomi Mi6 contará con una versión personalizada de MIUI

Víctor Rodríguez

A falta de apenas dos días para su presentación oficial, no dejan de surgir nuevos datos e información sobre el próximo portaestandarte de Xiaomi. Ahora lo más novedoso llega de la propia cuenta de MIUI en Weibo, cuenta desde la que se ha lanzado una pista que nos lleva a pensar en que el Xiaomi Mi6 estrenará una versión personalizada de la capa gráfica integrada con MIUI. No se han proporcionado más detalles al respecto, pero todo apunta a colores, iconos y fondos de pantalla específicos para el nuevo modelo.

Durante los últimos meses, la información más demanda en la Red a partir de los rumores y filtraciones se ha centrado en torno al diseño y las características del Xiaomi Mi6, además de su precio. Sin embargo, durante los últimos compases de la fase previa a la presentación oficial del modelo empiezan a surgir pistas de otras novedades en lo que al software concierne.

Una versión personalizada de MIUI para el Xiaomi Mi6

En este sentido, no hay duda de que el fabricante optará por Android 7 Nougat como base de su fork MIUI. Sin embargo, ahora trasciende desde la cuenta en Weibo de la división de software de la compañía otro dato de relativa importancia. Nos referimos a la interfaz, el aspecto que lucirá el sistema operativo del Xiaomi Mi6.Interfaz personalizada de MIUI para el Xiaomi Mi6

De acuerdo con la última publicación de perfil MIUI en la citada red social china, el Xiaomi Mi6 estrenará una versión personalizada de MIUI, posiblemente en su versión V8.2, la última disponible para otros modelos de la marca. Y es que prácticamente queda descartada la posibilidad de que el Xiaomi Mi6 estrene MIUI 9.Información sobre la presentación del Xiaomi Mi6

Nuevos colores, iconos y fondos de pantalla

No obstante, como ya apuntamos al inicio, se espera que la interfaz del sistema del Xiaomi Mi6 cuente con una capa personalizada específica para el modelo. Al menos es la impresión que se desprende de la publicación a la que hacemos alusión y que podéis ver en la captura adjunta.

Si bien no es información explícita, la imagen que acompaña a la publicación en chino deja ver cómo el Xiaomi Mi6 contaría con elementos personalizados de MIUI para destacar respecto al resto de modelos del fabricante. Estas diferencias radicarían en elementos básicos tales como una paleta de colores exclusiva, un rediseño de los iconos del sistema y fondos de pantalla.