Android 7.1.2 llega al Sony Xperia X esta misma semana

Sony

A finales del mes de enero Google anunciaba el lanzamiento de Android 7.1.2 en versión beta para los Google Pixel, Nexus 5X, Nexus Player, Pixel C y Nexus 6P, quedando fuera de la actualización tanto el Nexus 6 como la Nexus 9. La compañía ha estado impulsando la última actualización del software desde hace unas semanas y, a pesar de que ha estado causando algunos problemas inesperados en algunos dispositivos Nexus y Pixel , promete traer mejoras menores a las anteriores versiones de Nougat.

Ahora, después de los dispositivos mencionados, parece que los usuarios del Sony Xperia X serán los próximos en recibir tal actualización gracias al programa Concepto de la firma japonesa. El Equipo de Sony acaba de anunciar que la actualización de Android 7.1.2 para el Sony Xperia X llegará esta misma semana en fase “experimental”, lo que indica que podrían encontrarse diferentes fallos durante su ejecución.

No obstante, entre las características oficiales de Android 7.1.2 para el Sony Xperia X encontramos detalles tañes como un rendimiento mejorado del sistema de reconocimiento de huellas dactilares, mejoras en la conectividad Bluetooth, alertas de uso de la batería y otras correcciones menores que mejorarían el rendimiento general del sistema.

Nueva actualización de Android Nougat

Para poder beneficiarse de todas estas mejoras que Android 7.1.2 aporta al Sony Xperia X deberás formar parte del programa Concepto de la firma. Te recordamos que este sistema es un medio de obtener actualizaciones rápidas previas al lanzamiento de una versión  final de software que permite obtener de forma anticipada los cambios de un futuro sistema operativo. eso sí, como avisábamos antes, es probable que se encuentren fallos durante si ejecución.

Instalando Android 7.1.2 en el Sony Xperia X

Para poder acceder a la beta de Android 7.1.2 en el Sony Xperia X tendrás que formar parte del programa Concept for Android, sólo compatible con este modelo del catálogo de la compañía japonesa. En este caso los residentes en Europa cuentan con ventaja, ya que solo los poseedores de un Sony Xperia X afincados en el continente serán los que puedan descargar e instalar Concept Installer.
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
Tras instalar la aplicación que te dejamos en el enlace superior verás las actualizaciones disponibles para el Sony Xperia X, modelo F5121. Es de esperar que a lo largo de la semana (no sabemos el día concreto), entre las diferentes opciones que encontrarás en la aplicación aparezca la posibilidad de descargar e instalar la última versión de Android en el smartphone de Sony.
Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sony