Nueva interfaz para la reproducción en ventana flotante de YouTube

software

La reproducción de vídeo ha cambiado por completo en los últimos años con la llegada de YouTube tanto a nuestros ordenadores, y como no, a nuestros teléfonos móviles, ahora se consumen casi de forma compulsiva todos los días millones de horas de vídeo en streaming gracias a la plataforma de Google, y poco a poco se van introduciendo cambios en la aplicación móvil para mejorar la experiencia. Es el caso de la interfaz para la reproducción en ventana flotante de YouTube que cambia por completo en su última actualización.

YouTube es tan popular que existen miles de aplicaciones complementarias en todas las plataformas para sacar lo mejor de esta app. Y precisamente hace unos días os contamos cómo se podían descargar vídeos en el móvil sin necesidad de aplicaciones.

Controles de reproducción en la ventana flotante de YouTube

Como sabéis mientras reproducimos un vídeo en la aplicación móvil de YouTube, podemos minimizar este y seguir viéndolo en una esquina inferior de la pantalla para seguir buscando otros contenidos, una función que se encuentra de forma nativa en la aplicación de YouTube en Android. Pues bien, YouTube se ha actualizado a la versión 12.13.53, que está llegando poco a poco y con cuentagotas a los usuarios, que están viendo importantes cambios en esta ventana flotante de YouTube.

Con ella la ventana flotante de YouTube gana controles de reproducción integrados, lo que sin duda es una gran novedad para esta parte de la aplicación. Hasta ahora al minimizar un vídeo en reproducción dentro de YouTube, necesitábamos maximizar de nuevo el vídeo para poder pausar o reanudar el contenido, ya que en la ventana flotante de YouTube sólo se mostraba la reproducción del vídeo. Ahora con la última actualización podemos ver cómo el vídeo se sigue reproduciendo en una barra que ocupa toda la parte inferior de la aplicación, y que no sólo muestra el vídeo, sino también el control de pausa y reproducción, así como la posibilidad de cerrar el vídeo mediante un aspa.

ventana flotante de YouTube

Como en todo cambio, tienen su lado bueno y su otro lado no tan bueno, ya que si bien contamos con estos controles adicionales, hay que reconocer que el tamaño de la reproducción es bastante más pequeño que el que se mostraba antes, algo que esperamos que Google compense en el futuro. En cualquier caso es una importante novedad en una parte de la reproducción que muchos utilizamos a diario en YouTube.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police