Desplaza la barra de direcciones de Chrome a la zona inferior de la pantalla

Escrito por Jorge Sanz
Android

Google Chrome es sin duda uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, y más si hablamos de móviles Android, donde se convierte en una de las principales opciones de los usuarios del sistema de Google. Como ocurre con la versión de escritorio, el nivel de personalización del navegador es uno de sus puntos fuertes, y gracias a ello podemos darle nuestro toque adaptándolo a nuestras necesidades. Como en el caso de hoy, en el que podemos desplazar a nuestro gusto la barra de direcciones de Chrome a la zona inferior de la pantalla en Android.

Como decimos Chrome tiene infinidad de configuraciones disponibles para poder mejorar no sólo su aspecto gráfico, sino también la privacidad a la hora de navegar.

Desplaza la barra de direcciones de Chrome a la parte inferior de la pantalla

El funcionamiento de Chrome en su versión de escritorio y móvil es muy similar, y nos ofrece la posibilidad de personalizar decenas de aspectos de este a nuestro gusto, algo que podemos conseguir escribiendo en su barra de direcciones “chrome://flags” sin las comillas, lo que nos dará paso a un extenso menú repleto de diferentes opciones de personalización.

barra de direcciones de Chrome

Al ser tantas las opciones disponibles, os recomendamos que hagáis una búsqueda del término “Chrome Home” para ir directamente a la opción que necesitamos modificar para poder ver la barra de direcciones en la parte inferior de la pantalla. Una vez que nos encontramos con esta opción sólo debemos pulsar sobre el desplegable para habilitar esta opción, una vez habilitada veremos un mensaje que nos recomienda reiniciar el navegador.  Una vez que lo hagamos ya veremos la barra de direcciones en la parte inferior de Chrome, que tendrá el funcionamiento tradicional que ofrece normalmente con su barra de direcciones en la parte superior.

barra de direcciones de Chrome

Se nos ocurren muchos casos en los que esta opción puede ser muy práctica en el uso de Chrome, más allá del propio aspecto estético, como es el caso en el que la pantalla táctil del móvil ya no funciona correctamente y deja de ser sensible en la parte superior, precisamente por su uso continuado por encontrarse en esta zona normalmente este tipo de barras. Para volver a la posición original de la barra en la parte superior sólo tenemos que volver a activar la opción “Chrome Home” en el menú de configuración del navegador.